dimarts, 28 d’octubre del 2014

LAS PLANTILLAS DE LIMPIEZA DE LOS JUZGADOS EN LA PROVINCIA DE CASTELLÓN IRÁN A LA HUELGA.





 Castellón, 28 de Octubre de 2014.- Las 30 trabajadoras y trabajadores que atienden el servicio de limpieza de todos los juzgados de la provincia de Castellón se han concentrado esta mañana ante la sede de Justicia de Castellón, en el bulevar Blasco Ibáñez.

Esta ha sido la segunda concentración que protagonizan las trabajadoras de la empresa Limpiezas Raspeig, con sede social en Alicante, con la esperanza hasta ahora, que se resolviera la situación de los impagos y retrasos reiterados en el cobro de salarios, tras año y medio de irregularidades y promesas de pago no cumplidas.





La empresa que tiene la adjudicación de este servicio, no puede culpabilizar a la Administración como único responsable, puesto que cuenta con los pagos aplazados y se le entiende la suficiente solvencia económica para atender el gasto que genera dicha gestión.

 Las trabajadoras y trabajadores, con salarios que no pasan de los 800 euros, el que más, arrastran la carga de casi 3 mensualidades impagadas a la casi totalidad de la plantilla. Excepto 7 trabajadoras que  han cobrado  ahora un mes, acción esta de la empresa que pone de manifiesto su intención de dividir a la plantilla ante el anuncio de huelga para los días 29, 30 y 31 de octubre, tal y como anunciaba Leonor Fornés  Bort, Secretaria General de la Federación de Servicio de UGT en Castellón.


La Secretaria General de FeS UGT en Castellón anunciaba como definitivos los tres días de huelga consecutiva que llevarán a cabo las trabajadoras, y animaba a las compañeras que sí han cobrado a sumarse  a la huelga y no cayeran en la trampa de la división, en esto tenemos que estar todas unidas.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada