dijous, 30 d’octubre del 2014

FIRMADO EL CONVENIO DEL METAL DE LA PROVINCIA DE CASTELLÓN.



Vicente Chiva, Ismael Sáez y Daniel Argente
Castellón, 30 de Octubre de 2014.- A las 10 horas de esta mañana se reunían convocados por el Secretario General de MCA UGT Comarques del Nord, Vicente Chiva, los delegados y delegadas del sector de industrias siderometalúrgicas,  para decidir si aceptan las nuevas condiciones de un convenio cuya negociación se extiende desde primeros de año.

El Secretario General de MCA UGT PV, Ismael Sáez y el compañero de política sindical en la federación, Daniel Argente junto a Chiva desgranaban todas las condiciones que, de ser aceptadas, regularán sus puestos de trabajo durante la vigencia del convenio.





Después de que el pasado día 8 de septiembre,  los delegados de UGT y CCOO coincidieran en la necesidad de convocar movilizaciones,  y fecharan los días de  huelga para el  4, 5 y 6, y 18, 19 y 20 de noviembre, movidos por la postura de FEMECAS (Federación del metal de la provincia de Castellón), que hacía que la negociación se retrotrajera a sus puntos iniciales, por fin se ha conseguido un acuerdo para la firma del convenio y a última hora de esta mañana se firmaba el documento.

El nuevo convenio que regulará las condiciones de los trabajadores del sector durante los próximos cinco años, recoge un incremento  salarial que comenzará en el segundo año de vigencia con un 0.4%, el tercer año será del 0.6%, un 0.7% en el cuarto año, para finalizar el último año de convenio con una subida del 1%. La flexibilidad horaria, punto duro en la negociación, finalmente ha quedado en 150 horas al año, aunque los incentivos de turno quedan congelados durante los cinco años de vigencia.

Otro de los puntos críticos de  la negociación ha sido la antigüedad, que finalmente se congela para todo aquel que la percibía y se pierde como tal, de manera que nuevas contrataciones no generarán antigüedad.


Por otra parte, ayer mismo se constituía la mesa de negociación del convenio del azulejo de la provincia de Castellón con ASCER, quien presentaba una plataforma que va a dar mucho trabajo.  Esperemos ir encajando los distintos posicionamientos en la mesa de negociación, que tiene fijada la segunda reunión para el día 19  de noviembre, y finalmente consigamos un convenio que mantenga en lo posible las mejores condiciones de los y las trabajadoras del sector.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada