dilluns, 22 de setembre del 2014

Concentración por el impago de salarios





Concentración ante el Palacio de Justicia de las trabajadoras de Limpiezas Raspeig

Tal y como estaba anunciado, las trabajadoras y trabajadores de Limpiezas Raspeig se han concentrado a las 10 de esta mañana en la puerta de los Juzgados de Castellón, donde prestan sus servicios de limpieza.

Las trabajadoras han decidido, con el apoyo de la Federación de Servicios de UGT en Castellón y las compañeras delegadas de personal de UGT en la empresa, dar comienzo a las movilizaciones con el fin de conseguir la regularización del abono de los salarios,  que la empresa viene adeudándoles desde hace ya dos e incluso tres meses,  según la localidad en la que presten servicios, después de sufrir más de un año de irregularidades en el pago de las nóminas.


Limpiezas Raspeig es la empresa adjudicataria de estos servicios en toda la Comunidad Valenciana, y esta misma situación o muy parecida se viene dando en las provincias de Valencia y Alicante.

Si las circunstancias no cambian en breve, la plantilla siempre con el apoyo de la FeS UGT de Castellón,  continuará con las medidas de presión, viéndose obligadas incluso a llegar a la huelga.


Medidas estas a las que no les gustaría llegar, pero que de seguir así,  sería la única opción para ellas, ya que el colectivo de limpieza alcanza tan apenas los 800 € de salario en jornada completa. Si el salario en sí ya es de los más escasos en el mercado laboral, si además no lo perciben,  la situación llega a ser realmente grave en los hogares de estas trabajadoras, donde muchas familias dependen sólo y exclusivamente de este sueldo.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada