dimarts, 29 de juliol del 2014

Vulneración del Derecho de Huelga

Rosario Benitez, Sª Acción Sindical FITAG PV


FITAG UGT PV DEMANDA POR LO PENAL A LAS DOS  EMPRESAS ACTORAS DE LA PRESUNTA VULNERACIÓN DEL DERECHO DE HUELGA.

Martes, 29 de julio de 2014.
A las 13.00 h tenía lugar una rueda de prensa en los locales de UGT en Castellón, para explicar la situación que, desde el mes de octubre pasado, están sufriendo las trabajadoras y trabajadores en la empresa Meinar Citricos de Burriana.


Rosario Benitez, Sª de Acción Sindical de FITAG PV, acompañada por Ramón Serra, Sº General de FITAG Plana Baixa-Millars-Palancia y por Mª Carmen Gavara, Presidenta del Comité de Empresa de Meinar Cítricos, han denunciado ante los medios de comunicación la gravedad que supone la vulneración de un derecho fundamental para los trabajadores, como es el derecho de huelga.

Tal y como nos cuenta Rosario Benitez, la empresa Meinar  (antigua Burexport) adeuda a las trabajadoras salarios de la campaña en curso y de campañas anteriores. Ante la negativa a abonar los salarios, los trabajadores demandan, pero la empresa no acude al acto de conciliación, donde podría haberse resuelto todo desde la mediación.

Con este panorama, trabajadores, comité de empresa y FITAG UGT PV deciden convocar una huelga indefinida, a pesar de las amenazas directas de la empresa ante esta situación: “Si hay huelga, habrán consecuencias graves”.

La segunda jornada de huelga, todas las trabajadoras reciben  comunicación de despido por burofax. La tercera jornada de huelga, ven como sus puestos de trabajo han sido sustituidos por empleados de ETT. Y en todo esto hay un nombre que se repite, D. Emilio Pin Arboledas, asesor de Meinar Cítricos y administrador solidario en la ETT Gestora Laboral Mediterránea.  Pasando pocos días después de la sentencia favorable a FITAG y a las trabajadoras, a convertirse en Presidente y Consejero de la misma.

Ante el ataque continuado a los derechos de las y los trabajadores, ante un gobierno que quieren modificar y recortar el derecho a huelga, ante la situación de indefensión que estamos sufriendo los trabajadores por actuar como piquete informativo. FITAG UGT PV ha presentado demanda de derechos por la vía penal por presunta vulneración del derecho de huelga contra Meinar Cítricos y Gestora Laboral Mediterránea.

Porque NO podemos permitir que nos roben el único instrumento de defensa de nuestros intereses como trabajadores y trabajadoras.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada