dijous, 31 de juliol del 2014

UGT solicita al Hospital Provincial datos relativos a la prestación de radioterapia






UGT alarmada por la situación del servicio de Radioterapia del Hospital Provincial solicita un estudio de las necesidades y el equipamiento tecnológico y humano necesario.

La Sección Sindical de UGT en el Hospital Provincial de Castellón ve muy preocupante la situación  descrita en la petición dirigida a la Consellería de Sanidad de un acelerador lineal (a través del portal change.org) en la que se denuncia “una elevada presión asistencial del servicio de Radioterapia, la existencia de listas de espera, la derivación de pacientes al Hospital La Fe de Valencia y las prolongaciones de jornada  a las que se han visto obligados los trabajadores de radioterapia”.

UGT ha solicitado a la dirección del centro los datos relativos a la prestación de radioterapia (listas de espera, prolongaciones de jornada, y número de pacientes que han tenido que ser derivados a otros centros). Al mismo tiempo solicita la realización de un estudio de las necesidades reales de aquella  tecnología que precise este servicio y se dote al mismo de lo necesario para prestar una asistencia excelente y de calidad.

Desde la UGT en el Hospital Provincial siempre hemos defendido que hay que priorizar las necesidades que tienen los pacientes y usuarios de la sanidad, por lo que ante la reanudación  de las obras del sótano del Hospital y la elaboración de un plan estratégico anunciados la pasada semana, creemos conveniente  que la inversión de 2,5 millones de euros se destine a aquello que realmente sea necesario para posicionar a este Hospital como referente nacional del diagnóstico y tratamiento oncológico.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada