dilluns, 18 de juny del 2012

UGT RECOGE FIRMAS EN APOYO DE LA DACIÓN EN PAGO.


Más de 400 familias fueron desahuciadas el año pasado en Castellón por no poder hacer frente a su hipoteca.

Hoy viernes ha tenido lugar en la Plaza de la Pescadería de Castellón la campaña de recogida de firmas para la modificación de la ley hipotecaria que afecta cada día a más ciudadanos y ciudadanas que no pueden hacer frente a sus deudas debido a la situación actual de crisis económica. En este acto han estado presentes Tino Calero, secretario general de UGT Plana Alta-Maestrat-Els Ports y Encarna Barragán,  secretaria general de CCOO Comarques del Nord.

Esta Iniciativa Legislativa Popular (ILP), impulsada y llevada a cabo por los sindicatos y la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, pretende llevar al Congreso de los Diputados una petición formal para que se garantice el derecho a la vivienda digna. Sólo el año pasado en Castellón 421 familias fueron desalojadas de sus casas. Además, esta difícil situación hace que alrededor de 35 familias al mes pierdan su vivienda en nuestra localidad.

Esta ILP propone la dación en pago de las viviendas con efectos retroactivos, haciendo que con la entrega de la propiedad de la vivienda a la entidad financiera se salde la deuda, medida que beneficiaría igualmente a quienes ya se les ha subastado la vivienda y sin embargo se han quedado con la deuda. Por otra parte, se pide la paralización de los desahucios para garantizar el derecho habitacional, cuando los motivos de impago sean ajenos a la propia voluntad. Se exige también, el derecho al alquiler social, en el que el afectado tendría derecho a residir en la vivienda pagando un alquiler no superior al 30% de sus ingresos mensuales.

La UGT considera que en la actual situación no es éticamente justificable un rescate a la banca si no va acompañado de la instauración de forma inmediata de la dación en pago y la paralización de los desahucios, un acto de justicia para las miles de personas que por causas ajenas a su voluntad han perdido o pueden perder su vivienda habitual en los próximos meses.


Para firmar la Dación en Pago: http://www.quenotehipotequenlavida.org/




Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada