dimarts, 19 de juny del 2012

"NO TE CALLES. DEFIENDE TUS DERECHOS"


UGT y CCOO han convocado mañana miércoles, 20 de junio, manifestaciones y concentraciones  en todo el país.

En Castellón la manifestación partirá a las 19’30h. desde la Calle San Luís (Pza. de Las Aulas).


Bajo el lema “No te calles. Defiende tus derechos”, ambos sindicatos insisten en su rechazo frontal contra la reforma laboral, las políticas de recorte del Gobierno y a favor una salida de la crisis con otra política económica y social.


Ambos sindicatos apuestan por una salida de la crisis que apueste por el crecimiento y  la inversión pública, por el empleo de calidad y la sostenibilidad del modelo social. Una propuesta de reforma del sistema financiero orientada a resolver la financiación de la economía española y a impulsar la circulación del crédito, frente a las medidas aprobadas por el Gobierno que únicamente han venido a completar el proceso de demolición del sistema de Cajas de Ahorro.


España necesita además una actuación en materia fiscal más coordinada y eficaz. Una reforma para incrementar los recursos del Estado y hacer frente al fraude fiscal y a la economía sumergida y no una amnistía fiscal que supone un ataque ético muy grave a la justicia y equidad fiscal.


UGT y CCOO han emplazado una y otra vez al Gobierno a negociar un acuerdo por la reactivación económica, el empleo y la cohesión social en el que estén implicadas las fuerzas políticas parlamentarias y a las instituciones del Estado. Este sería el mejor camino para restablecer la confianza y sentar las bases para una salida más justa y equilibrada de la crisis, pero el Ejecutivo prefiere entenderse con Merkel y la derecha europea para intentar, sin conseguirlo, satisfacer a mercados e instituciones financieras.


El Gobierno sigue instalado en el conflicto social, en el ataque a los derechos laborales y a los servicios públicos; en la eliminación de derechos civiles y democráticos; en la ‘criminalización’ de la respuesta social y sindical, por todo ello este 20 de junio los sindicatos han convocado una protesta y mantendrán las movilizaciones en defensa de los servicios públicos y el Estado de bienestar. 


En este contexto Castellón sigue siendo una de las provincias más castigadas por la crisis económica. Las cifras record de paro, más de 65.000 desempleados y desempleadas inscritas en el SPEE son la constatación de la dramática situación que viven miles de castellonenses. Mientras tanto aquellos que tienen trabajo ven como sus condiciones laborales se precarizan y sus salarios se rebajan y los responsables políticos de la Comunitat Valenciana y de la provincia son incapaces de articular medidas que palien la grave situación económica y social.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada