dimecres, 6 d’abril del 2011

Los trabajadores de Dusen se reúnen con Cándido Méndez para trasladarle sus problemas por la actitud de la dirección de la empresa textil

            
           Un grupo de trabajadores y trabajadoras de Dusen se ha reunido hoy con el secretario general de la UGT, Cándido Méndez, para trasladarle en primera persona, la problemática situación que padecen después de que la dirección de la empresa textil, les adeude cinco meses de salario, a lo que hay que sumar el incumplimiento sistemático de los acuerdos alcanzados con la plantilla.
               Méndez, quien se encontraba en Castellón en una Reunión de Zona del sindicato con los secretarios generales de País Valenciano, Aragón, Catalunya, Illes Balears y Murcia les ha transmitido su apoyo y ha valorado su situación, una situación que le ha recordado a la que padecieron otras empresas del sector como Marie Claire. El secretario general de la UGT señaló la importancia de que la plantilla en su totalidad permanezca unida, ya que todos están en el mismo barco, pues de lo contrario su posición se debilitaría todavía más.
               Conviene recordar que la plantilla actual de Dusen está conformada por 170 trabajadores y trabajadoras y que ya padecieron un recorte en la misma como consecuencia de dos Expedientes de Regulación de Empleo en 2005 y 2007. En la actualidad, la autoridad laboral ha desestimado un nuevo Expediente de Regulación de Empleo, entre otros motivos, porque las pérdidas económicas de la empresa no son suficientemente significadas para reducir en 81 personas la plantilla. La situación ha llegado a tal extremo que la plantilla acordó rebajar las condiciones de salida de la empresa pactadas en el ERE de 2007, acuerdo que la dirección de la empresa ha vulnerado, es más, pretende desligarse de sus obligaciones y dejar en manos del Fondo de Garantía Salarial las indemnizaciones por despido. 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada