dilluns, 15 d’abril del 2019

28 A, Tú decides


La semana que viene, concretamente el 28 de abril, se celebran elecciones generales, y además en nuestro caso, también autonómicas. Ambas tienen vital trascendencia, ya que de los resultados que se obtengan, dependerá la política que se va a aplicar durante los próximos cuatro años. Y por lo visto en campaña electoral, parece que se confirma el frente de derecha(Cs) con la ultra derecha de VOX, y el PP que tras las últimas declaraciones de Casado(“manos manchadas de sangre”) no sé donde clasificarlo, pero parece que ha perdido el norte, y sobre todo la memoria. Este frente se confirmó  en Andalucía, donde  unieron sus votos, para hacer presidente al representante del PP, vicepresidente al de Ciudadanos, y al de VOX nada, pero es el que manda, ya que ha conseguido paralizar la ley de memoria histórica y la ley contra la violencia de género, ya que según ellos hay violencia en ambos sexos. Hay que tener muy poca vergüenza para decir eso, cuando llevamos en el mismo periodo de tiempo más del doble de mujeres asesinadas que el año pasado.  ¡¡TODO MUJERES!! Señor Abascal.

Ahora que lo del PP con las mujeres y el aborto es de traca. Empezando por su presidente, Casado con lo de las fotos, la entrega de los hijos de las emigrantes para que se puedan quedar, y continuando con el señor Suarez hablando de que los neandertales les cortaban la cabeza a los recién nacidos… no sé quien es mas troglodita, pero es evidente que tienen un problema de género. Ciudadanos en este tema es más moderado, aunque no le importa estar con PP y VOX en todos los sitios, aunque digan que con VOX no. En su línea habitual, ni si, ni no, sino todo lo contrario.
Durante el último año, se han hecho cosas buenas, como la subida del Salario Mínimo, el incremento del IPC para las pensiones, la recuperación del subsidio para los mayores de 52 años, el incremento del permiso de paternidad(con PP y Cs en contra de todo)…, pero le ha faltado la guinda, la derogación de la Reforma Laboral. Algo que venimos reclamando en UGT, desde el mismo momento de su creación por el PP. Esperemos que el nuevo gobierno tome nota. Y buena nota tiene que tomar de las medidas que desde UGT conjuntamente con CCOO, planteamos al gobierno, sea el que sea, para promover el giro social, y que se resumen en: un nuevo modelo productivo, empleo de calidad(derogación de la reforma), reforma fiscal para recaudar más, igualdad de derechos y pacto de estado contra la violencia de género, impulso de las políticas sociales, garantizar el sistema público de pensiones(derogación reforma 2013), servicios públicos de calidad, intensificar la lucha contra la siniestralidad laboral y las enfermedades profesionales, igualdad de trato(LGTBI)  y finalmente mejorar la calidad de nuestra democracia.
Los partidos que asuman estas propuestas, tendrán el apoyo de UGT, ya que estamos convencidos que de que van dirigidas a las PERSONAS, y por lo tanto necesitamos el mayor apoyo posible, empezando por ir a votar. En casa, o en el bar, no se solucionan los problemas. Y los jóvenes: ¡Hay que moverse! La mayoría de estas propuestas son para vosotros, para el futuro.
El día 28 todos a votar, ¡que no decidan por ti!   

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada