dilluns, 4 de març del 2019

Ni más ni menos, iguales


Para UGT-PV la sociedad tiene que ser consciente de la necesidad de avanzar hacia un proceso de igualdad plena en lo que hace referencia a los salarios, a la capacidad de aumentos profesionales de las mujeres en las empresas y también en la lucha contra el acoso, que es una realidad en nuestro país.
Queremos implicar a la sociedad, en las políticas de igualdad hacia la mujer. Ayudar a reivindicar sus derechos y erradicar su discriminación, contribuir a concienciar a la sociedad en la problemática de la violencia de género y otros temas relacionados con la igualdad de la mujer, propiciar el debate de temas relacionados con la mujer en centros educativos, bibliotecas, asociaciones de vecinos, entidades diversas o para el público interesado.

Este 8 de marzo también tiene un carácter especial, hemos convocado una huelga de 2 horas porque es necesario visibilizar las brechas y discriminaciones que, por razón de sexo, existen en el mercado laboral y dar respuesta a las demandas y las necesidades de las trabajadoras. Exigiendo al Gobierno y a las formaciones políticas, avanzar en la eliminación de las violencias machistas, garantizando el cumplimiento de las medidas acordadas contra la violencia de género.
No permitiendo ningún paso atrás ni que se destruyan los logros que con tanto esfuerzo se han ido conquistando, aprobar una ley de igualdad salarial que contribuya de forma eficaz a combatir la brecha salarial eliminando la discriminación retributiva. Reforzar y garantizar los instrumentos y recurso de vigilancia, control y sanción de la autoridad laboral para el cumplimiento efectivo del principio de igualdad en el ámbito laboral. Adoptar medidas y políticas que garantice la efectiva corresponsabilidad entre mujeres y hombres para el reparto equitativo de las responsabilidades familiares, que hagan posible la compatibilidad del trabajo y los cuidados sin efectos negativos para las mujeres, como equiparar el permiso de paternidad al de maternidad para evitar discriminación laboral por el hecho de ser madre, entre otras.


El reconocimiento de la igualdad como derecho fundamental en la Constitución, normativa comunitaria europea y legislación internacional, iniciamos una senda hacia la equiparación de derechos de las mujeres, cuyo desarrollo, aunque lento y defectuoso, supuso el logro de significativos avances y el objetivo irrenunciable de alcanzar la plena igualdad.
Nuestra lucha por la igualdad se debe poner en pie con fuerza renovada con más contundencia y firmeza; en la que todas las mujeres, conscientes de la desigualdad, debemos unirnos ahora más que nunca.
Por eso, el 8 de marzo, este paro de dos horas por turno que hemos convocado, porque consideramos que es fundamental seguir reivindicando y decir alto y claro que no queremos ser ni más, ni menos, queremos ser iguales, menos palabras y más hechos.
Desde UGT-PV, os  animamos a la ciudadanía de Castellón a participar en la manifestación de conmemoración de este 8 de marzo a las 18 horas con salida desde Plaza María Agustina.  

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada