divendres, 1 de març del 2019

Mención de Honor

 
UGT Comaques del Nord rinde homenaje a la compañera Leo Fornés por su trayectoria sindical, en el acto celebrado en Castellón con motivo del Día Internacional de la Mujer.
Tras la proyección del corto "Humanas", Francisco Sacacia, Secretario Intercomarcal de UGT Comarques del Nord, hacía entrega de una placa en reconocimiento a la labor como sindicalista y como feminista durante más de 30 años.





 

"Leonor Fornés Bort se afilió el 1 de marzo de 1987 en la antigua CEOV (Federación de Comunicación, Espectáculos y Oficios Varios de UGT), iniciando su trayectoria sindical como delegada de personal en el Comité de Empresa Limpiezas Rasa de Castellón hasta que, en el año 1996, se incorpora como responsable del sector de Limpieza en la Comisión Ejecutiva Provincial de la Federación de Servicios de UGT, encabezada por Vicente Gimeno Gimeno como Secretario General. Empiezan aquí unos años de intensa actividad sindical para consolidar el sector de limpieza en la provincia de Castellón, en los que la compañera Leonor ha de compaginar su jornada laboral con la actividad sindical en su empresa y con su labor como responsable sectorial. Fruto de aquel trabajo la UGT se consolida como la primera fuerza sindical en el sector provincial de limpieza de edificios y locales de Castellón.
En estos años se producen varios cambios en la Federación provincial que llevan a que la compañera Leo haya de asumir de facto la dirección de la misma hasta que en el año 2005 se incorpora como responsable del sector de limpieza y servicios a la sociedad de la Federación de Servicios de UGT-PV con el compañero Félix Fernández como secretario general, para, posteriormente, en el año 2009 incorporarse al equipo de la secretaría de Acción Sindical de FeS-PV, dirigida por la compañera Lola Navarro, en la que desempeñará tareas relacionadas con la negociación colectiva y la acción sindical en el ámbito de la Federación Nacional.
En el año 2013 vuelve a Castellón para asumir la secretaría general de la FeS en la provincia de Castellón hasta que, en el año 2013, tras la fusión de la Federación de Servicios y la Federación de Comercio, Hostelería, turismo y juego de UGT, asume la responsabilidad de la Secretaría de Coordinación de Elecciones Sindicales y Afiliación en la recién constituida Federación de Servicios y de Movilidad y Consumo (FeSMC) de UGT en Castellón, bajo la secretaría general del compañero José Antonio García.
La compañera Leo atesora una dilatada trayectoria sindical en distintas responsabilidades orgánicas y sindicales, y todas las ha asumido con dedicación y esfuerzo, siempre comprometida con los valores y los principios que definen a la UGT, siempre dispuesta a colaborar y a trabajar por y para los trabajadores y las trabajadoras, anteponiendo en muchas ocasiones su propio interés o su vida personal.
El código ético de UGT establece que “el canon del cuadro sindical ha de ser un modelo de solidaridad, honestidad, servicio a los afiliados y afiliadas y una persona socialmente responsable, en quien los trabajadores y trabajadoras depositen su confianza”, alguien, como la compañera Leo, que siempre estará allí donde la necesiten los trabajadores y trabajadores o donde disponga su organización. Son muchos los compañeros y compañeras en quienes podemos ver reflejados esos valores de honestidad, compromiso y dedicación a los que se refiere nuestro código ético, y sin duda la compañera Leonor Fornés es una de ellas; puede que a veces demasiado exigente con sus compañeros y compañeras, pero no más que con ella misma, y siempre en interés de la UGT y de los trabajadores y trabajadoras. Sin duda un espejo en el que mirarnos todos los hombres y mujeres que nos sentimos ugetistas de corazón."

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada