dimecres, 19 de setembre del 2018

Las trabajadoras de Limpiezas Raspeig, siguen sin cobrar su salario


El pasado 13 de Septiembre, la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT-PV Castellón trasladó al Director Territorial de Castellón de la Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, la preocupación de las trabajadoras de limpieza del Lote nº Educación CS 3 de Castellón, que prestan sus servicios para la empresa Limpiezas Raspeig, SL, adjudicataria del servicio, por los problemas que están teniendo para la percepción de sus salarios.
Hasta la fecha, las trabajadoras con contrato fijo discontinuo no han cobrado el finiquito correspondiente al curso 2017-2018, y las trabajadoras con contrato fijo ordinario no han cobrado la nómina de agosto.

Esta situación tiene lugar regularmente, a principios de este año 2018, retrasándose tanto en la paga de Navidad como el mes de diciembre. También tuvo lugar en el verano de 2017, cuando liquidaron a las fijas discontinuas, retrasándose en los salarios de los meses de verano de las trabajadoras fijas de todo el año. Y también en el año 2016 se percibió con retraso tanto la paga de Navidad como el mes de diciembre.
Esta empresa adjudicataria, Limpiezas Raspeig, anteriormente tuvo problemas cuando gestionaba el servicio  de  limpieza de los juzgados de la provincia de Castellón, llegando a acumular hasta tres meses de retraso consecutivos en el pago de los salarios, desembocando dicha situación en una huelga de las trabajadoras que reclamaban el pago de las nóminas.
Desde FeSMC UGT pedimos a la Dirección Territorial que tome las medidas oportunas para que la empresa cumpla con sus obligaciones, abonando los salarios adeudados, y evite así un agravamiento de la situación.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada