dimarts, 22 de maig del 2018

Movilizaciones en Castellón por la negociación colectiva.

22M: Jornada de lucha por la negociación colectiva.
Coincidiendo con la Jornada de lucha por la negociación colectiva, UGT Comarques del Nord acumula motivos más que suficientes para salir a la calle a reclamar un cambio en la actitud inmovilista de las patronales.
Consideramos que es necesario revertir los esfuerzos realizados por los trabajadores y trabajadoras durante los años de crisis económica y tratar de frenar los desequilibrios generados a través de mejoras en los salarios y pensiones, mejoras en el empleo y en las condiciones de trabajo.
En la provincia de Castellón estamos viviendo estos días las estériles reuniones de negociación del convenio autonómico del sector azulejero y arrastramos las consecuencias de un sector de hostelería sin convenio colectivo que regule sus condiciones.
Después de ver como ASCER convierte en líneas rojas las peticiones de nuestra plataforma de negociación y entendiendo que ahora toca recuperar las cesiones hechas durante los años de crisis, los representantes del sector azulejero de UGT y CCOO han iniciado una ronda de reuniones con los responsables políticos de los principales partidos, para que tomen conciencia de la necesidad de un convenio colectivo fuerte, que garantice los derechos de los trabajadores y las trabajadoras. Ya hablamos de crecimiento económico, así que es hora de subida salarias acorde a ese crecimiento. Ya hemos trabajado más horas para levantar el sector, es hora de recuperar nuestra jornada, que es una de las más altas de los colectivos que trabajan a turnos. En los últimos años han crecido de forma alarmante los accidentes laborales, un muerto cada cuatro días. Es hora de reducir estas cifras garantizando calidad en el empleo.
Por este motivo, continuarán las movilizaciones con asambleas en los centros de trabajo, reuniones y concentraciones que mantengan informados a los 16 mil trabajadores afectados de forma directa por este convenio.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada