dimecres, 16 de maig del 2018

Compromiso = Presupuesto

UGT Comarques del Nord participa en la concentración, convocada  por el 7N y #alertafeminista, con motivo del incumplimiento en los Presupuestos Generales del Estado, de los 200 millones de euros comprometidos por el Gobierno contra la violencia machista.

Parece que el Gobierno no quiere oir a las mujeres y al resto de ciudadanía, que desde el pasado 8 de marzo se viene expresando para exigir recursos suficientes que ayuden a atajar las violencias machistas. Es más que necesario destinar recursos económicos para desarrollar el Pacto de Estado en materia de Violencia de Género. 
Desde UGT denunciamos el fracaso del Gobierno para combatir la violencia, con medidas insuficientes para garantizar la atención, prevención y protección de las víctimas. Consideramos las violencias machistas  la expresión más dramática de las desigualdades estructurales: discriminación laboral, económica, desprotección social, feminización de la pobreza. Reclamamos los recursos públicos necesarios para la puesta en marcha del Programa de inserción socio laboral de las mujeres víctimas de violencia de género.
El Gobierno tiene la obligación de incrementar en los presupuestos los 120 millones que faltan para alcanzar la cifra que comprometió para la lucha de las violencias de género, y las mujeres y la sociedad queremos respuestas y actuaciones efectivas YA.






Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada