dimecres, 8 de novembre del 2017

JORNADAS DE ERGONOMÍA Y RIESGOS PSICOSOCIALES EN LA INDUSTRIA

El Salón de Actos de UGT Comarques del Nord se ha llenado esta mañana para acoger una Jornada de ergonomía y riesgos psicosociales en la industria, organizada por la Federación de Industria, Construcción y Agro. 

Vicente Chiva Gallen, Secretario Territorial Intercomarcal UGT-FICA-PV Comarques del Nord, abría el acto dando la bienvenida y agradeciendo la asistencia a los delegados y delegadas, afiliados y afiliadas que han mostrado un alto interés por la jornada, así como la asistencia de los ponentes.

Guillermo Forment Artero, Secretario de Política Sindical y Salud Laboral de UGT-FICA-PV, moderaba la mesa compuesta por el Director del Invassat de Castellón, José Vicente Rodenas Enrique, quien nos ponía en antecedentes mostrando los datos con los que cuenta el Invassat, así como su evolución durante los últimos años en relación con los accidentes laborales y las enfermedades profesionales de la provincia de Castellón.

El contenido de la mesa redonda corría a cargo de Balbino Cortes Giménez, Presidente de la Asociación Ergonomistas de la Comunidad Valenciana y Juan José Escrig Gil, Secretario Sectorial de Construcción y Materiales de Construcción de FICA-UGT-PV.

Durante la jornada se han tratado temas de gran relevancia, sobre todo en nuestra provincia que arroja dentro de la Comunidad, los peores datos de siniestralidad laboral. A pesar de ser una Comunidad de Servicios, la industria sufre un 80% de la siniestralidad.

Clausuraba el acto José Mesa Ortega, Secretario de Salud Laboral y Medio Ambiente de UGT-FICA, anunciando la campaña contra la siniestralidad que, desde UGT, se está poniendo en marcha ante los alarmantes datos, cada día mueren dos trabajadores en nuestro país. Una campaña que pretende hacer fuerza en dos frentes. De una parte involucrar a las administraciones públicas, para que inviertan más en prevención, y por otra concienciar a los trabajadores y trabajadoras. Sabemos que 7 de cada 10 accidentes se podrían haber evitado y ese será el objetivo de UGT.





Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada