dijous, 9 de març del 2017

Huelga de Enseñanza

9 MARZO. Huelga de Enseñanza
En País Valenciano más del 40% de los profesores no universitarios, del 70% del alumnado de primaria y del 90% del alumnado de secundaria y Formación Profesional han secundado la huelga convocada para la jornada de hoy por la Plataforma de Enseñanza Pública.
Estudiantes, profesores y toda la comunidad educativa ha salido a las calles en una multitudinaria  manifestación al finalizar la jornada.
Para conseguir que definitivamente ese Pacto Educativo que llevamos años reclamando se quede fuera de la lucha política. Esta sería la mejor forma de parecernos a Europa y que la educación sea una educación de calidad.
Por la forma como nos han excluido de las negociaciones del Pacto. Un Pacto que de seguir por esta línea NO va a acabar con los recortes ni con la LOMCE.
Porque este Pacto Educativo regulará la profesión docente mediante el Estatuto Docente, afectando así de forma directa a las condiciones de trabajo: acceso, oposiciones, interinidades, retribuciones, funcionamiento de los centros, derechos y deberes, etc.
Porque quieren equiparar los centros docentes con las empresas, haciendo que el profesorado funcione por objetivos.
Porque un Pacto que podría ser la oportunidad de construir una educación de calidad al margen de intereses políticos, se está convirtiendo en un acuerdo estrictamente político entre fuerzas parlamentarias.







Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada