divendres, 3 de març del 2017

"Dones, guerres i pau"

La Unión de Jubilados y Pensionistas  de UGT-PV ha organizado una conferencia para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.
El salón de actos de les Comarques del Nord ha tenido la oportunidad de asistir hoy a una conferencia que, bajo el nombre de “Dones, guerres i pau” ha realizado un recorrido histórico desde el punto de vista de la mujer, analizando las dificultades con las que ha tenido que enfrentarse desde los tiempos del franquismo hasta la actualidad.
Félix Rodríguez, actual Secretario General de la UJP en les Comarques del Nord presentaba el acto agradeciendo la presencia de los compañeros y compañeras, y contento de abrir las puertas de su casa para la celebración de esta conferencia.
Por su parte Diego García, Secretario de Organización de UJP UGT-PV, presentaba a los ponentes y hacía  un llamamiento a la juventud a continuar con la lucha y la defensa de los intereses de los trabajadores y trabajadoras, invitándonos a prestar atención a la proyección de un video como preámbulo de la conferencia.

Los ponentes invitados a la conferencia , Fernando Benavente, Director Territorial para la Comunidad Valenciana del Instituto de Formación y Estudios Sociales, y Javier González, especializado en psicología del trabajo nos introducían en el contenido de la conferencia haciendo un recorrido histórico de luchas y logros desde los tiempos del franquismo hasta la actualidad, desde el punto de vista de las mujeres. El papel, a menudo invisible, de la mujer en la historia, en la promoción de la paz, la igualdad de género, la diversidad cultural y el bienestar de todos los ciudadanos por igual.
José Luis Almela, Secretario General de UJP UGT-PV, cerraba la conferencia agradeciendo la participación de todos y todas, dando paso a la entrega de la placa por el Día Internacional de la Mujer, a la trayectoria sindical.
No podían faltar a la cita las compañeras Pilar Mora, Secretaria de Empleo, Formación e Igualdad de Género de UGT-PV e Isabel López, Secretaria de Política Social de UGT-PV.







Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada