dilluns, 21 de novembre del 2016

Rajoy&Trump



Como era de esperar, Mariano Rajoy ha sido reelegido presidente del gobierno. Con los votos a favor del que decía que no, después que se abstenía y al final que sí (Ciudadanos), y la abstención de un partido (PSOE), que se lo va a tener que hacer ver. Que debería realizar una renovación casi general de todos los miembros a nivel nacional, y que tome ejemplo de los acuerdos de ámbito local, provincial y autonómico. La ciudadanía, sus votantes, no entiende esa abstención, no entiende que se facilite la investidura del presidente de un gobierno que durante cuatro años, mas uno en funciones, ha recortado derechos en materia laboral (Reforma), educativa (Lomce), sanitaria, prestaciones de desempleo, libertad de expresión (ley mordaza), etc. Según los dirigentes del PSOE, era el mal menor, porque en unas terceras elecciones, se suponía, que el resultado hubiera sido más favorable al PP.
Los de Podemos, tampoco se salvan, porque aunque hayan votado NO a Rajoy, también votaron NO a Sanchez, sin querer entrar a negociar cualquier tipo de acuerdo donde estuviera Ciudadanos, dándole la razón, a los que decían que sólo perseguían sillones. Si no era así, lo han disimulado muy mal.
Los partidos nacionalistas, van a su bola, a ellos les da igual quién esté. Hemos visto durante años que han pactado con el PSOE, el PP, y más porque no ha habido, sino también.


Con el nombramiento de los nuevos ministros, si alguien albergaba alguna esperanza, se le habrá esfumado de golpe, ya que los causantes de los mayores recortes enunciados antes, siguen(Economía, Hacienda,Trabajo,Educación), y los cambios han sido obligados, empezando por el de Fernández Díaz.
En definitiva, tenemos un gobierno prácticamente como el que había, con una notable diferencia: NO TIENEN MAYORIA ABSOLUTA.  Y ahí, es donde el resto de partidos nos tienen que demostrar, si están dispuestos a mirar por la ciudadanía, o si van a seguir velando por intereses partidistas, como si estuviéramos permanentemente en campaña electoral.
Desde UGT no vamos a cesar en ningún caso en  las reivindicaciones que venimos exigiendo al gobierno, sea éste cual sea, y pensamos que es el momento de, con la mayoría en el congreso, modificar, sino derogar, la Reforma Laboral, en materia de negociación colectiva, condiciones de trabajo, contratación….

No se puede permitir que los trabajadores de las pequeñas y medianas empresas (la mayoría), no tengan el paraguas de un convenio colectivo de ámbito sectorial, con la seguridad que ello proporciona.

No se debe consentir, que unilateralmente el empresario modifique las condiciones de trabajo, porque el resultado es siempre el mismo, reducción de salario. No es de recibo que se subcontrate a empresas, para que el trabajador que realice ese trabajo, cobre muchísimo menos que el que corresponde a ese puesto.

No puede ser que el 90% de los contratos sean temporales. Que encima, sean a tiempo parcial, con lo que se genera los “trabajadores pobres”, con sueldos de 400, 500 y 600€ al mes. Es una vergüenza que consintamos esa situación. Siendo conscientes de que hay algunos trabajos que son de temporada, pero ni de lejos el 90%. Y todos aquellos que sean para cubrir puestos estables, debería penalizarse su rotación, ya que lo único que se genera es precariedad, incluido la siniestralidad. Además, con esos sueldos tan bajos, la aportación a la Seguridad Social es menor que la que se generaba con menos trabajadores  con salarios dignos, con lo que repercute entre otras cosas al sistema de pensiones. Asunto que hay que abordar inmediatamente y dejar de marear la perdiz. ¡¡ Que no estamos en campaña!!
Tampoco hay que dejar de lado el sistema sanitario, con las coberturas, ley de dependencia, los comedores escolares, el sistema educativo, que está pidiendo un pacto por mayoría, que no se modifique en función de cuál sea el color del partido que esté en el gobierno.
Garantizar por ley, que ningún hogar en España se verá privado de energía eléctrica, por falta de pago por carecer de recursos, es inadmisible, y mas, cara al invierno.
Considero, que si todo lo anterior son capaces de sacarlo adelante, podremos empezar a tener un poco de confianza en la clase política, cosa que hoy por hoy, sean del partido que sean, lo único que generan es escepticismo. Y si no, que se lo pregunten a los norteamericanos, que por la desconfianza que le generan los políticos, han elegido contra toda lógica y todo pronóstico, a Donald Trump. Y ha pasado como el Brexit, que ahora ya se quejan. Por el bien de todos, espero que los políticos españoles, tomen nota y no tengamos que arrepentirnos, sobre todo aquellos que confiaron en ellos, y aquellos que no les votamos, o sea, todos.

Por cierto, ya lo había adelantado en artículos anteriores, de momento hay que hacer un recorte de 5500 millones de euros. ¿Dónde lo van a hacer? Continuará…
Publicado en el Periódico Mediterráneo

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada