divendres, 14 d’octubre del 2016

UGT Comarques del Nord, zona libre de TTIP

La amenaza global asalta lo local
UGT Comarques del Nord, asistía ayer tarde a la Conferencia  impartida por Marina Albiol y Xavi del Señor en el Museo de Bellas Artes de Castellón. Bajo el nombre “la amenaza global sobre el ámbito local”, los ponentes abordaban el Tratado Trasatlántico de Libre Comercio bajo el punto de vista de lo municipal, lo local, lo nuestro.



La europarlamentaria, representante de Izquierda Unida en Bruselas, Marina Albiol, valoró el TTIP desde un enfoque más global, afirmando que no se trataba de un tratado comercial, sino de la propuesta capitalista para salir de la crisis, cambiando las reglas del juego.
Xavi del Señor, como concejal de Castelló en Moviment, trató la problemática desde el enfoque municipal, apuntando que “si mañana se firmara el TTIP, todos los servicios privados sería imposible  municipalizarlos”. El concejal subrayó la importancia de involucrar a los municipios y  a sus ayuntamientos para lograr la paralización de éste, y el resto de Tratados.
Acuerdos  como el TTIP, el CETA o el TISA deben frenarse desde la ciudadanía, los municipios, los ayuntamientos, declarándose éstos, lugares libres de Tratados.

Desde UGT hemos cerrado las puertas a estos acuerdos que deterioran gravemente la salud de los ciudadanos  en lo político, en lo económico y en lo social, poniendo en peligro la autonomía de las administraciones autonómicas y municipales. Administraciones que perderían gran parte de su capacidad para gestionar en materia de vivienda, sanidad, medio ambiente, servicios sociales, educación o alimentación.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada