diumenge, 16 d’octubre del 2016

Pobreza Cero


UGT Comarques del Nord participa en la concentración para la erradicación de la pobreza. Como una de las 161 entidades adheridas a la Plataforma Pobreza Cero y como todos los años, UGT sale a la calle reclamando justicia fiscal contra la pobreza. 
Bajo el lema "No dejemos a nadie atrás", salimos a pedir que las personas y el planeta están siempre por delante de las multinacionales. Por este motivo, y coincidiendo con las movilizaciones realizadas en las últimas fechas para lograr paralizar los tratados que se están negociando a espaldas de la ciudadanía, como el TTIP, Tisa o CETA. Tratados que sólo conseguirán empobrecer más a los pueblos y aumentar las desigualdades.
Ante la situación de pobreza, paro, desigualdad, brecha de género, desprotección social y recortes en derechos básicos como la educación, la sanidad o la dependencia, exigimos políticas que sepan cuidar de las personas y del medio ambiente. Políticas basadas en derechos y justicia, coherentes con la defensa de los derechos humanos y la protección medioambiental en todo el planeta, que rechacen los tratados comerciales como el TTIP. Políticas tributarias justas, progresivas y suficientes, que persigan el fraude fiscal y acaben con los paraísos fiscales. 
El planeta y las personas primero. No a la Pobreza. No a la Desigualdad. No al TTIP.











Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada