dimecres, 14 de setembre del 2016

El TTIP perjudica seriamente la democracia

UGT Comarques del Nord cierra sus puertas al TTIP, ya que este Tratado perjudica seriamente la democracia.



Leo Fornés, Emilio Llanos, José Vicente Gollart y Vicente Chiva como representantes de las federaciones y José Luis Tena, Sonia Pérez y Francisco Sacacia en nombre de la Comarca valoran los aspectos antidemocráticos del Tratado Trasatlántico de Comercio e Inversiones.
Un Tratado que se está negociando con el asesoramiento y participación de los grupos de presión de financiación privada y que está oculto a la inmensa mayoría de los y las europeas, de principio ya es perjudicial para la democracia.
Un Acuerdo que no se está negociando en el Parlamento Europeo y del que ni siquiera se conoce el texto. Un Acuerdo que otorga mayor protección legal a las empresas frente a los ciudadanos o a los Estados. Que da poder a las grandes multinacionales para que intervengan leyes o normas aprobadas por los parlamentos. Que conseguirá que todo el proceso normativo quede a expensas de las decisiones que en última instancia tomen los inversores. Que permitirá que las grandes empresas amenacen con una demanda, si creen que sus expectativas de ganancia están en juego. Éste es un Acuerdo en contra de todos los principios democráticos en los que está basada nuestra sociedad y nuestra justicia.
Con el TTIP nos arriesgamos a que la actuación de los legisladores locales o nacionales quede coaccionada  ante futuras demandas de los inversores. De nada servirá el mandato dado a nuestros representantes electos en las urnas, ya que su capacidad de maniobra estará limitada por el riesgo a que su actuación sea penalizada en un tribunal comercial, lo que provocará legislar a la baja para evitar demandas.

Lo último que necesita nuestra sociedad es un poder legislativo que trabaje  bajo la amenaza de un Acuerdo que recorta ampliamente su capacidad de decisión.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada