dimecres, 14 de setembre del 2016

COMUNICADO DE LA SECCIÓN SINDICAL DE UGT EN EL HOSPITAL PROVINCIAL DE CASTELLÓN

VALORACIÓN DEL PLAN FUNCIONAL DEL DEPARTAMENTO DE SALUD DE CASTELLÓN Y LA INTEGRACIÓN DEL HOSPITAL PROVINCIAL

Conocido en el día de hoy el Plan Funcional del Departamento de Salud de Castellón y la  integración del Hospital Provincial en la Red Pública de la Consellería, desde UGT en el Hospital Provincial valoramos positivamente dicho plan, aunque con las máximas reservas a falta de conocer más profundamente esta medida y sus repercusiones en la plantilla de personal que deberán ser acometidas en el Plan de Recursos Humanos.

Desde UGT en el Hospital Provincial siempre hemos defendido  la necesidad de integrar este Hospital en la red de Hospitales Públicos gestionados por la Consellería. El plan presentado en el día de hoy significa garantizar el futuro del Hospital y de sus profesionales, asegurando a los usuarios de la Sanidad Pública que el centro sanitario se mantiene y se refuerza como un dispositivo público gestionado bajo los principios de eficiencia propios de la administración que tiene las competencias en sanidad y salud pública.

Desde UGT entendemos, y así vamos a defender, que la integración del Hospital en la red asistencial del Departamento de Salud coloca al Provincial en una posición más ventajosa de la actual, ya que las ambiciosas inversiones hoy presentadas por la Consellería sitúan al centro en la vanguardia tecnológica. Así mismo se asegura una dotación de personal acorde a las necesidades del Hospital y de las prestaciones que ofrece dentro del Departamento de Salud, lo que refuerza al centro como referente en Oncología, Salud Mental y Oftalmología, entre otras especialidades, a nivel provincial.

El Plan presentado en el día de hoy permitirá establecer un modelo de prestaciones sanitarias a los usuarios alejado de personalismos políticos, sin duplicar las prestaciones y economizando recursos eficientemente.

No obstante desde UGT en el Hospital Provincial consideramos que es necesario acometer y negociar el Plan de Recursos Humanos y, en su caso, redifinir el modelo de Consorcio actual del Hospital, con las reformas  necesarias para solucionar los problemas de plantilla y contrataciones de los trabajadores de este Hospital motivados por la imposibilidad de contratar funcionarios. Una reforma que permita además homogeneizar las plantillas, utilizar los mismos procesos selectivos de acceso a la función pública y la movilidad interadministrativa, cuestiones ahora todavía condicionadas a las diferentes naturalezas jurídicas  del personal (funcionarios,  laborales y estatutarios) que existen entre el Provincial y la Consellería de Sanidad.

Por tanto mientras, mediante la Negociación Colectiva, no se solucionen estas cuestiones desde UGT defendemos la vigencia del Convenio Colectivo y Acuerdo Marco y de todos los derechos adquiridos por los trabajadores/as del Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón.


Por último cabe añadir que desde UGT estaremos muy vigilantes en el cumplimiento del Plan hoy presentado, con la exigencia de una financiación acorde al mismo que permita la viabilidad y puesta en marcha de las inversiones anunciadas.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada