dimarts, 15 de març del 2016

Movilizaciones en el sector de Limpieza




La Federación de Servicios de UGT Comarques del Nord informó el pasado jueves, 10 de marzo, a la Consellería de Igualdad y  Políticas Inclusivas, de las irregularidades que se estaban produciendo en el cobro de salarios en la empresa de limpieza ACISTER, SL.

Leonor Fornés, como secretaria general de la FeS en les Comarques del Nord, procedió a la comunicación por escrito a Carmen Fenollosa, Directora Territorial de la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas, de la situación que sufren las trabajadoras y trabajadores de la empresa ACISTER, SL.,  quien presta sus servicios de limpieza y mantenimiento en la Residencia de la 3ª Edad de Burriana, centro dependiente de esta Consellería. La empresa adeuda los salarios a las 43  trabajadoras y trabajadores de los meses de enero y febrero de 2016. Teniendo en cuenta que el colectivo de limpieza percibe salarios muy bajos, éste retraso de pagos hace insostenible su situación personal y familiar.


Por este motivo, los trabajadores y trabajadoras de este centro de trabajo, realizarán concentraciones  los días 16, 23 y 30 de marzo en las puertas del mismo centro y han convocado una huelga indefinida que está previsto comience el 1 de abril  mientras no se resuelva la situación de impago de los salarios.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada