dimarts, 8 de març del 2016

8 de Marzo. DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES

En este martes, 8 de marzo, UGT Comarques del Nord celebra el Día Internacional de las Mujeres  y lo hace en esta ocasión rindiendo homenaje a todas las compañeras de la Unión de Jubilados y Pensionistas de Castellón.
Rosa Mª Puig,  junto a sus compañeras de UJP, recogen la Mención de Honor
Mujeres que son un ejemplo de ilusión, esfuerzo, experiencia, lucha, valentía  y resistencia bien demostrada a lo largo de los años. Ellas saben y nos enseñan cada día que para conseguir una sociedad de derechos y en igualdad, no podemos pararnos.

Tino Calero
Mª Carmen Gómez









El acto, presentado por Mª Carmen Gómez, secretaria de Igualdad de UGT Comarques del Nord, daba comienzo con el visionado de dos cortometrajes que reflejan como en la sociedad actual todavía nos quedan muchas cotas de igualdad por alcanzar,  y hacen un repaso al papel que ha jugado la mujer trabajadora y ugetista a lo largo de todos estos años. Todavía quedan muchos logros que conseguir, no sólo desde el sindicato, sino desde la casa, la escuela, la vida privada, la social y la política.

Recogía la placa conmemorativa Rosa Mª Puig, secretaria general de la Unión de Jubilados y Pensionistas en Castellón, en nombre de todas las mujeres jubiladas y dedicaba unas palabras de agradecimiento a la UGT, que ha sido y sigue siendo la herramienta que ha permitido y apoyado su lucha. Por ellas mismas, por sus hijos y por sus nietos, y también por esa sociedad que todas y todos nos merecemos, hay que seguir trabajando por la igualdad de derechos y de oportunidades.


Tino Calero, secretario general de UGT Comarques del Nord, también ha querido dedicar unas palabras de agradecimiento a las compañeras, a las presentes y también a las ausentes, a las que hoy estaban allí, pero también a todas aquellas compañeras que desde sus lugares de trabajo reivindican cada día su equilibrio en derechos, en participación, en reconocimiento, en igualdad.


Esta tarde a las 19 horas está prevista la manifestación, que se iniciará desde la plaza Mª Agustina.












Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada