dimecres, 25 de novembre del 2015

25 de Noviembre

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.



Los compañeros y compañeras de UGT Comarques del Nord, nos reunimos en la puerta del sindicato para dar lectura al manifiesto por la eliminación  de la violencia contra las mujeres. Nos reunimos como cada año el 25 de noviembre,  con la esperanza de que éste sea por fin el último año. Que consigamos entre todos acabar con esta lacra social, fruto de la desigualdad entre sexos y el desequilibrio de poderes entre hombres y mujeres. Una sola es demasiado,  y son ya  48 mujeres asesinadas sin haber finalizado el 2015. 

"En España, país pionero en la lucha contra la violencia machista, el Gobierno del Partido Popular durante su legislatura, ha recortado un 17% la partida presupuestaria destinada a la prevención de la violencia de género y un 43% la destinada a políticas de igualdad entre hombres y mujeres. Recursos absolutamente insuficientes para una eficaz aplicación de la Ley Orgánica de medidas de Protección integral contra la violencia de género.




En el ámbito educativo se eliminó la asignatura de Educación para la Ciudadanía, que incluía contenidos relacionados con la no violencia, la igualdad, el respeto y la solidaridad.
  
En lo laboral, el número de contratos realizados a mujeres víctimas de violencia de género es casi insignificante, lo que viene a constatar la escasa repercusión de los acuerdos de contratación suscritos por el Gobierno con las empresas.

Expulsar a las mujeres del mercado laboral, precarizando su situación y obligándolas a retornar al rol tradicional de los cuidados del hogar y la familia y a la dependencia económica del hombre y sustentador familiar, supone incrementar el riesgo de exposición a la violencia machista". 


Tino Calero, secretario general de UGT Comarques del Nord, cerraba la lectura  del manifiesto e invitaba a todos a participar esta tarde en la manifestación convocada  a las 19 horas en la Plaza Santa Clara de Castellón, para recordar a todas las mujeres asesinadas, recorriendo distintas calles de la ciudad.

NI UNA MÁS¡¡¡¡
Accede al manifiesto:






Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada