dimecres, 29 d’abril del 2015

1 de Mayo. Rueda de Prensa

CCOO y UGT han dado esta mañana una rueda de prensa conjunta con motivo de la celebración del 1 de Mayo.


Tino Calero, secretario general de UGT Comarques del Nord, ha explicado todos y cada uno de los motivos por los que hemos de salir a la calle en este 125 aniversario del  1º de Mayo.

Por la grave situación del empleo en nuestra provincia. 72.900 desempleados, que representan el 25,69%. De los que 44.177, el 60.60%,  no perciben ninguna prestación.  Por eso  UGT y CCOO han presentado ante el Congreso una ILP para pedir una prestación de ingresos mínimos, para las demasiadas personas que ya no tienen ningún ingreso. Nueve de cada diez contratos  es temporal y uno de cada 3 contratos es a tiempo parcial. Los salarios han bajado entre un 7 y un 10%. Estos son los datos reales del empleo y las consecuencias directas de esta situación son la consolidación de precariedad, el aumento  de las desigualdades, la pobreza  y la falta de expectativas.


Tino Calero ha reclamado para este 1 de mayo un cambio urgente en las políticas económicas de nuestro país, de nuestra comunidad y de nuestros ayuntamientos.  Políticas económicas de progreso, capaces de reactivar la actividad y la creación de empleo estable y con derechos. Es necesario acabar con las políticas de recortes que se están aplicando desde el 2010.

La retirada o revisión de iniciativas internacionales como la Directiva europea sobre el Tratado Transatlántico de Comercio e Inversiones entre la Unión Europea y Estados Unidos (TTIP), ha sido otro más de los motivos que ha dado el secretario general de UGT en les Comarques del Nord para manifestarnos este 1 de mayo.
















Tampoco ha querido olvidar a los compañeros sindicalistas que han sufrido la violación de sus derechos, con procesos penales  derivados de su actuación en defensa de los trabajadores y los derechos constitucionales.


Este 1 de mayo,  bajo el lema ASÍ NO SALIMOS DE LA CRISIS. LAS PERSONAS SON LO PRIMERO, nos invita a todos a participar de la manifestación que saldrá a las 11,30 horas desde la calle San Luís en Castellón.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada