divendres, 5 de desembre del 2014

Asamblea de delegados de UGT Comarques del Nord

Castellón a 5 de Diciembre de 2014.- Esta mañana se abrían las puertas del Teatro del Raval para acoger a los delegados y delegadas de UGT en Castellón, convocados con motivo del fuerte proceso de elecciones sindicales que va a comenzar y para animar, alentar a los delegados a trabajar con fuerzas y con la cabeza alta en este nuevo proceso.


José Luis Tena, Secretario de Organización y Administración de UGT Comarques del Nord, presentaba el acto y anunciaba la participación de los compañeros de diferentes sectores que intervenían.
Abre las intervenciones, Constantino Calero, Secretario General de UGT Comarques del Nord, agradeciendo a todos los asistentes su presencia en el día de hoy y también su labor durante los años de trabajo como delegados y delegadas en sus centros. Calero nos recordaba los datos de elecciones en Hunosa, que después de las informaciones recibidas sobre su líder minero, UGT ha obtenido los mejores resultados en el proceso de elecciones. Los resultados electorales que ponen  a UGT  como sindicato mayoritario, no son sino fruto del trabajo, del esfuerzo y de la honradez de los hombres y mujeres que luchan cada día por nuestros intereses sociales, políticos, económicos y laborales.  Y el primer paso para cambiar nuestra sociedad  es cambiar el color político de nuestro país a través de las urnas.
Tino Calero ha invitado a todos a participar en el proceso que se va a abrir en UGT a nivel Confederal y también a nivel de País Valenciano.
Laureà Puig, Secretario General de FETE, ha puesto de manifiesto la cantidad de medidas tomadas por este gobierno, que han debilitado nuestro sistema educativo. Si queremos una sociedad justa tenemos básicamente que luchar por una educación que asegure la igualdad de oportunidades.
También el sector de la Seguridad Privada ha tenido su representación con la intervención de Daniel Granero, miembro de la sección sindical de UGT en Prosegur. Empresa en la que se ha conseguido el mantenimiento de las condiciones salariales y que, en la actualidad, está luchando por la mejora de la formación de los trabajadores y trabajadoras.
El compañero Juan Gimena, como miembro de la Sección Sindical de UGT en la Autoridad Portuaria de Castellón contaba la problemática que tiene su sector en cuanto al crecimiento en afiliación por las propias características de los trabajadores del puerto.
El toque de humor lo ponía Vicente Montoliu, miembro de la Sección Sindical de UGT  en el Hospital Provincial de Castellón, que ha conseguido que nos pongamos en la piel de los delegados y delegadas de una empresa pública altamente politizada. “Cuando un reto es difícil, no hay que cambiar de reto, hay que cambiar de estrategia”.
La compañera delegada de UGT en Cítricos Meinar, Vicentica Llop, nos ha contado todos los avatares por los que están pasando desde hace meses, entre juicios, huelgas, impago de salarios, coacciones y amenazas .
El toque emotivo y emocionado lo ponía José Luis Javier, conocido por todos nosotros como “Huesitos”, miembro de la Sección Sindical de UGT en Radiadores Ordoñez desde hace 8 años, quien en esos precisos momentos recibía la noticia de 23 despidos en su empresa.

Cerraba el acto Conrado Hernández, Secretario General de UGT-PV, quien ayer anunciaba que presentará su  dimisión ante el Comité Nacional el próximo día 15 de diciembre.  Convencido que vienen tiempos de cambios dentro y fuera, y que la UGT saldrá fortalecida de estos cambios. Sólo tiene palabras de agradecimiento  para la organización y pa



ra los compañeros y compañeras que le han acompañado en su andadura como ugetista. Convencido también que estamos ante las elecciones más importantes en la historia moderna de este país, por darse en un entorno de crisis económica, política y sindical.


Este ha sido el último acto oficial como  Secretario General de Conrado Hernández, quien apuntaba que qué mejor sitio para despedirse de su cargo, que su propia casa.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada