dimarts, 7 d’octubre del 2014

Jornada Mundial por el Trabajo Decente











7 de Octubre de 2014.

Hoy se celebra el Día Mundial por el Trabajo Decente. Convocados por la Confederación Sindical Internacional, pueblos, ciudades, países de todo el mundo salen hoy a la calle a participar en las acciones y movilizaciones convocadas por los sindicatos reclamando empleo, protección social y derechos para un trabajo decente.

En Castellón,  a las 12 del mediodía, los trabajadores y trabajadoras  se concentraban en la Plaza Mª Agustina reclamando “Justicia social y Justicia climática”, no con pocos motivos puesto que, a pesar de los buenos augurios de recuperación económica que nos quieren vender, la realidad refleja en la provincia en el mes de septiembre, 60.211 desempleados. Datos que confirman que cada vez hay más personas que no encuentran trabajo y menos presupuesto para ellas.


Pero esta no es una jornada para fijarse en lo local, hay que extender los brazos sindicales a nivel mundial, para impulsar la cooperación internacional entre sindicatos defendiendo los derechos e intereses de los trabajadores,  frente a un modelo económico que destruye empleo y derechos.

Desde UGT queremos subrayar en esta jornada nuestras constantes exigencias que  pasan por la creación de  empleo. Pero empleo estable y de calidad, con salarios dignos que muevan el consumo y la recuperación económica y devuelvan la dignidad a las personas.  Ampliar las rentas mínimas y básicas que mejoren las redes de protección social. La recuperación de derechos, que han sufrido los recortes más agresivos en estos años de crisis y que tenemos la obligación de recomponer en memoria de los que lucharon por ellos, por nosotros mismos y en pro del futuro sostenible en lo económico y en lo social para las futuras generaciones.


La concentración concluía con la lectura del manifiesto por parte del Secretario General de UGT en les Comarques del Nord, Tino Calero y su homólogo en CCOO, Manel Nieto, quienes una vez más nos han alentado a seguir luchando en la defensa de nuestros derechos y libertades.















Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada