divendres, 3 d’octubre del 2014

Derecho del Trabajo. Derecho Sindical




Castellón 3 de Octubre de 2014.

MCA UGT PV celebra hoy en les Comarques del Nord la jornada “Derecho del Trabajo. Derecho Sindical”. Esta iniciativa, que recorrerá diferentes puntos de la Comunidad Valenciana, obedece a la necesidad de formación constante en materia de derecho del trabajo y de derecho sindical a nuestros delegados y delegadas.

La Ejecutiva de la Federación del Metal, Construcción y Afines de UGT en País Valenciano decide hacer estas jornadas de formación con el fin de conseguir un acercamiento del sindicato a los trabajadores y trabajadoras, a los más jóvenes que no han vivido sin derechos.


Uno de los principios jurídicos fundamentales en que se base el actual sistema de relaciones laborales en España es el derecho a la libertad sindical. Daniel Argente, Sº de política sindical de MCA UGT PV, quien abría la jornada, nos explicaba como países como España con derechos sólidos reconocidos, nos encontramos en afiliación a la cola de Europa, por una cuestión de reglas del juego. Como por ejemplo que los trabajadores en España pueden asumir los beneficios derivados de la acción sindical sin necesidad de asumir los costes que la misma comporta.

Javier Maqueda, Sº de Organización y Lola Ruiz, Sª Nacional de MCA UGT PV, trataban el grueso de la jornada en contenidos  de representación de los trabajadores en la empresa, competencias y garantías de los delegados de personal y comités de empresa o la representación sindical y representación unitaria como instrumentos para el ejercicio de la acción sindical.

Ismael Saez, Sº General de MCA UGT PV cierra esta jornada agradeciendo la gran participación y asistencia de los delegados y delegadas, y recordando que el sindicato somos todos y todos tenemos que seguir en la lucha por la defensa de nuestros intereses. Ahora vienen momentos difíciles y la negociación colectiva va a poner a prueba la fuerza y resistencia de nuestros afiliados y nuestros delegados.









Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada