dimarts, 21 de gener del 2014

UGT organiza una jornada técnica para los delegados de la provincia

UGT ORGANIZA UNA JORNADA TÉCNICA SOBRE LA APLICACIÓN DE LA LEY REGULADORA DE LA JURISDICCIÓN SOCIAL  EN LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES


El próximo viernes 24 de enero, la Secretaría de Salud Laboral y Medio Ambiente de UGT Comarques del Nord, realizará en el Salón de Actos de la UNED de Vila-real, una jornada sobre la repercusión de la Ley Reguladora de la Jurisdicción Social en lo referente a la prevención de riesgos. Estas jornadas se organizan para transmitir información y documentación a los delegados y que puedan ejercer su labor de representación de los trabajadores, en sus empresas, con los mejores y más actualizados conocimientos.


La LJS tiene un gran impacto en la regulación de la tutela en materia de PRL, incluida la protección frente al acoso, y convierte al orden social de la jurisdicción, en el ámbito natural de la tutela casi exclusiva, a salvo de las actuaciones penales, en dicha materia y en general en las consecuencias derivadas del accidente de trabajo y la enfermedad profesional.

Como ponentes, se contará con la presencia de Gemma Fabregat Monfort. Profesora Derecho del Trabajo y Seguridad Social de la Facultad de Derecho de la Universidad de Valencia. El contenido de su ponencia versará sobre el proceso social, el acoso, los derechos fundamentales y la conciliación de la vida personal y familiar.
También asistirá como ponente Ana Mejías García, Abogada de la Unión General de Trabajadores que hablará de la demanda por acoso y la solicitud de conciliación.
Carlos Alfonso Mellado, Catedrático de Derecho del Trabajo y Seguridad Social de la Facultad de Derecho de la Universidad de Valencia, cerrará las ponencias refiriéndose a la reforma de la Ley de Jurisdicción Social en la aplicación a la prevención de riesgos laborales.


Si bien esta Ley no sólo afecta a los aspectos de la relación laboral que tienen que ver con la salud y seguridad en el trabajo, puede repercutir en la mejora de las condiciones de trabajo y en la reducción de la siniestralidad laboral, así como posibilitar un tratamiento uniforme del accidente de trabajo, tanto en lo que se refiere a la investigación y responsabilidad de los mismos como a la cuantía de las indemnizaciones, a través de una jurisdicción capaz de dar una respuesta unitaria, rápida y eficaz a las víctimas.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada