dimecres, 23 d’octubre del 2013

Las negociaciones del convenio de hostelería siguen muy opuestas



El pasado día 17 de Octubre tuvo lugar la última reunión de la mesa negociadora del Convenio Colectivo de Hostelería para la provincia de Castellón, con resultado desde las Centrales Sindicales “negativo”.


CCOO y UGT representando a los trabajadores y las trabajadoras del sector de Hostelería llegadas estas fechas no damos crédito a la posición intransigente de esta patronal (ASHOTUR) que lo único que hace es mirarse su ombligo y no mirar la realidad de la diversidad de empresas que engloba este Convenio. Hecho que consideramos importante, ya que sin un marco de referencia se producirá una ruptura total del sector, de las condiciones laborales de los trabajadores y la afectación con el tiempo en el seno de las empresas, a las que a muchas de ellas representan.


Debemos de decir que para nosotros es indignante que no haya existido negociación, sino una imposición de criterios por parte de la Patronal para conseguir el objetivo que sin duda es hacer desaparecer el Convenio de Hostelería de nuestra provincia, dejando a un número importante de trabajadores y de trabajadoras al amparo de lo que cada empresario decida. 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada