dimecres, 3 de juliol del 2013

Conflictividad en el Sector del Transporte




CONFLICTIVIDAD MÁXIMA EN EL SECTOR DEL TTE DE MERCACIAS DE CASTELLON

“UGT y CCOO rechazan la postura  ventajista de la ACTM en la negociación del CCT Mercancías”

Tras la reunión mantenida el pasado viernes entre la ACTM y los representantes de UGT y CCOO, no se pudo alcanzar ningún acuerdo debido a  la postura intransigente de la patronal.

Los sindicatos propusieron alargar la vigencia del convenio colectivo actual más allá del 8 julio para salvar así la cláusula de ultraactividad y negociar mientras tanto un nuevo convenio.

La patronal ha convocado una reunión con los sindicatos para la próxima semana en la que hará entrega de la nueva plataforma de convenio colectivo  que ellos proponen. El objetivo de la patronal es bien claro, que a partir del día 8 de julio desaparezca el convenio colectivo, lo que supondrá la automática pérdida de derechos de los trabajadores y trabajadoras del sector en la provincia de Castellón e imponer un nuevo convenio colectivo con condiciones salariales y laborales mucho peores.

Los sindicatos rechazan profundamente la postura intransigente de la ACTM al no respetar  el Acuerdo de la Comisión de Aplicación y Seguimiento del Acuerdo sobre las Relaciones Laborales y de la Negociación Colectiva de la Comunidad Valenciana y el compromiso de actuación en materia de ultraactividad firmado el pasado 20 de junio en Valencia.

Los sindicatos convocarán asambleas informativas  de los trabajadores  del sector, en la que valorarán las medidas a adoptar, tanto a nivel de TAL como otras, sin descartar ninguna medida tendente a garantizar un convenio colectivo digno para los trabajadores y trabajadoras del sector.





Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada