dimecres, 3 de juliol del 2013

Acuerdo en el convenio de limpieza para la provincia de Castellón



Alcanzado un acuerdo en la negociación del Convenio Colectivo de Limpieza de Edificios y Locales de la provincia de Castellón.

         Ayer, 2 de julio se alcanzó entre la representación sindical de UGT, CCOO y la patronal de ASPEL  que representa a las grandes empresas del sector (APYMELIC la patronal provincial está pendiente de ratificar el convenio) un acuerdo que pone fin a la negociación de este convenio que se ha alargado durante 18 meses. El nuevo convenio estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2014.

         Este acuerdo es fruto de la actuación responsable de la Federación de Servicios de UGT que ha logrado  vincular la negociación del convenio colectivo del sector para la provincia de Valencia con el provincial de Castellón alcanzando un acuerdo que ha permitido la firma de ambos convenios, evitando la judialización del sector e impidiendo su desaparición por la aplicación de la nueva regulación de la ultraactividad (aplicación del convenio tras la perdida de vigencia).

         UGT valora positivamente el acuerdo alcanzado en Castellón ya que supone el mantenimiento del contenido más relevante del convenio colectivo y garantiza un periodo de ultraactividad del mismo  de cinco años, hasta 2019, lo que a nuestro juicio asegura el mantenimiento de las condiciones pactadas en el convenio  mientras se negocie uno nuevo.

         Así mismo desde UGT, en un ejercicio de responsabilidad en atención al contexto de crisis actual y teniendo en cuenta las dificultades de muchas empresas del sector, ha apostado por la moderación salarial como elemento clave para garantizar la viabilidad de las empresas y el mantenimiento del empleo.

         UGT considera alcanzados los objetivos que se marcó al inicio de la negociación y quiere agradecer el esfuerzo desarrollado por las trabajadoras y trabajadores del sector, y especialmente la implicación activa de sus representantes en las empresas, sin cuyo compromiso no hubiese sido posible alcanzar este acuerdo que garantiza derechos, salarios y un marco de estabilidad para empresas y trabajadores.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada