divendres, 7 de juny del 2013

IX SEMANA SINDICAL DE MEDIO AMBIENTE

PIENSA, ALIMÉNTATE, AHORRA

 




 Continuando con las acciones programadas para celebrar la IX Semana Sindical de Medio Ambiente, UGT, bajo el lema "Piensa, Aliméntate, Ahorra" se suma a la campaña de Naciones Unidas y la FAO para concienciar sobre el escandaloso despilfarro de alimentos, máxime en estos momentos en los que hay tantas personas que no tienen que comer.

Sólo el tiempo estaba nublado a primera hora de esta mañana de viernes, en la que los delegados y delegadas de UGT han recorrido un tramo del parque natural del Desierto de las Palmas, llegando hasta el Castillo de Montornés


Tras la ruta a pie, se ha proyectado el documental "Escándalo del despilfarro alimentario" en el centro de información La Bartola. Los datos que aporta este vídeo ponen de manifiesto no solo la cantidad de comida que se tira, sino también el impacto ambiental que ello supone tanto por los vertidos como por el uso indiscriminado de recursos naturales.

Llama la atención la gran cantidad de alimentos que llegan a los contenedores de basura, desde hogares, grandes superficies, hospitales, comedores, cadenas de distribución, la industria pesquera, etc...

Este es un problema que no tan sólo depende de la conciencia de las personas. Depende sobre todo, de la clase política, ya que son los gobernante los que tiene en su mano poner las medidas para reducir los niveles de tanto despilfarro. Una mejor gestión de los recursos, proporcionalidad entre lo que se produce con lo que se gasta y donaciones a los bancos de alimentos de los excedentes, serían algunas de las medidas que podrían minimizar el problema.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada