dilluns, 10 de juny del 2013

CONCENTRACIÓN POR EL CONVENIO DE LIMPIEZA DE LA PROVINCIA















Las compañeras y compañeros de UGT y CCOO del sector de limpieza de la provincia de Castellón, han protagonizado esta mañana otra de las muchas concentraciones que vienen realizando para intentar impulsar la firma del convenio que les afecta.

Durante la concentración han hecho llegar a los ciudadanos su problemática a través del siguiente escrito:

Estimado/a ciudadano/a
El día 17 de junio es el día reconocido Internacionalmente de los Derechos de los Limpiadores y Limpiadoras.

Nuestro trabajo no suele ser reconocido. A veces sólo se aprecia cuando se advierte su ausencia. Se nos considera Trabajadores/as INVISIBLES. Sin embargo, somos imprescindibles.

¿Se imaginan viajar en un tren o en un avión donde la suciedad no permita utilizar los baños, colegios u hospitales en los que no se respeten las condiciones higiénicas precisas, o cualquier lugar de trabajo en el que la falta de limpieza lo haga inhabitable?.

No somos invisibles. Reivindicamos condiciones acordes con la relevancia de nuestra labor. Nuestros salarios son escasos y las condiciones precarias. Tu reconocimiento es un primer paso para mejorar nuestra situación.

Con este objetivo, sindicatos de todo el mundo celebrarán ese día con una campaña por la justicia y dignidad del trabajo de limpiadoras y limpiadores.

HOY ESTAMOS AQUÍ MANIFESTÁNDONOS POR CONSERVAR LO QUE TENEMOS, UN CONVENIO JUSTO, CON SALARIOS DEL AÑO 2010. ES TODO LO QUE PEDIMOS.

¡Muchas gracias!
LIMPIEZA, UN SERVICIO ESENCIAL.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada