dijous, 14 de juny del 2012

RECOGIDA DE FIRMAS EN FAVOR DE LA DACIÓN EN PAGO

Mañana, viernes 15 de junio las confederaciones sindicales de UGT y CCOO junto con la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), recogerán firmas en apoyo de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) a favor de la regulación de la dación en pago. La recogida de firmas se realizará entre las 11’00h y las 14’00h en la Pza. Pescadería de Castellón, frente al Mercado Central.

El objetivo de la ILP es que, ante una ejecución hipotecaria, las personas puedan liquidar su deuda con la entrega de la vivienda y volver a empezar de nuevo. La solución que se propone en la presente Iniciativa Legislativa Popular es hacer de la dación en pago retroactiva la fórmula preferente para la resolución de este conflicto: en el caso de que el bien ejecutado sea la vivienda habitual, su adjudicación por parte de la entidad financiera supondrá el pago de la deuda, extinguiéndose totalmente la misma junto con los intereses y costas. La extinción de la deuda comportará por efecto de la ley la extinción de cualquier tipo de fianza o aval.

Las tres organizaciones, junto con el resto de organizaciones promotoras de la ILP, hemos impulsado un Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para llevar al Congreso de los Diputados una modificación de la ley hipotecaria. Para ello, necesitamos recoger más de 500.000 firmas antes del 31 de octubre de 2012 en todo el territorio estatal.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada