dijous, 9 de juny del 2011

Comunicado de Prensa de la Federación de Servicios públicos de UGT sobre la contrataciones de la Consellería de Sanitat.

En el Departament de Salut de Castelló, de los cerca de 2.000 contratos de trabajo que se realizaron el primer cuatrimestre, tan solo 89 fueron mediante la bolsa de trabajo, lo que supone menos de un 5%. El resto de contrataciones se realizan utilizado el denominado “bolsín”, el cual según su normativa debe: - Valorar los méritos aportados con un baremo objetivo de meritos para establecer un orden de contratación. - Contratar exclusivamente con un límite temporal igual ó inferior a 1 mes, teniendo en cuenta que los planes de vacaciones deben contratarse por bolsa, con independencia de que sean mes a mes.
Los contratos de trabajo en vez de realizarse conforme a los principios de merito y capacidad que marca el articulo 103 de la Constitución Española, se hacen de una forma arbitraria y subjetiva y muchos de ellos tienen una duración superior a la establecida. Actualmente hay miles de candidatos para trabajar en las diferentes categorías profesionales que se ofertan en el la bolsa de trabajo de este departamento de salud que no tienen ninguna garantía de que su experiencia profesional o su nota en las oposiciones, les sirva para conseguir un empleo.
Delante de esta situación, desde UGT queremos denunciar públicamente lo ya detectado en estudios de contratación realizados en años anteriores y que en su día ya denunciamos delante de la Directora Territorial de Sanidad, el abuso de una forma de contratación arbitraria que no da garantías a las trabajadoras /es.
Con la actual realidad social, más de 60.000 parados en la provincia, y la sociedad civil exigiendo más transparencia a las administraciones públicas, no podemos consentir las prácticas que se están realizando en materia de contratación. Con la llegada del periodo vacacional, aumenta el número de contratos para sustituciones y refuerzos, y son muchas las personas que dependen de estos contratos de verano. Desde UGT velaremos por el cumplimiento de la legalidad, y exigiremos que todas se realicen con criterios de igualdad.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada