dilluns, 4 d’abril del 2011

UGT Plana Alta-Maestrat-Els Ports ha puesto en marcha en su sede de Castellón, el programa UGT T-Orient@

UGT Plana Alta-Maestrat-Els Ports ha puesto en marcha en su sede de Castellón, el programa UGT T-Orient@, un servicio de Información, Orientación  y  Asesoramiento, cuyo objetivo es facilitar la permanencia  o mejora en el mercado de trabajo de los trabajadores/as en activo.
El UGT T-Orient@ va dirigido a trabajadoras y trabajadores ocupadas y ocupados de la Comunitat Valenciana pertenecientes, prioritariamente, a sectores o actividades económicas con dificultades para el mantenimiento del empleo.
Este servicio informa, orienta y asesora entorno a los siguientes bloques temáticos:
1. Información sobre la formación profesional para el empleo: tipos de formación, sistemas de integración de los mismos, vías y requisitos de acceso, modalidades, niveles de especialización, etc.; Información sobre la formación profesional reglada, sistema de integración con las vías no formales de formación.
2. Asistencia en el desarrollo de un itinerario formativo personalizado y coherente con las demandas del sistema productivo y con la trayectoria personal. También se ofrece ayuda para elaborar un dossier de competencias profesionales, indicando aquella formación que mejore y complete ese itinerario.
3. Acreditación y certificación profesional: Certificados de Profesionalidad, Títulos de formación profesional, sistemas y procedimientos.
4. Asistencia en los procesos de búsqueda activa de empleo y autoempleo.
El servicio de orientación, asesoramiento y apoyo para el empleo se articula a través de una atención individual presencial, en la sede de UGT en Castellón, o vía internet (laplana-alta@ugt-t-orienta.org), o a través de nuestro foro con lo que se facilitará el acceso a la información y el asesoramiento personalizado a todos los interesados. También se realizará en talleres grupales, para incidir en aspectos tales como: autoconocimiento y habilidades sociales y personales en la búsqueda de empleo, técnicas de búsqueda activa de empleo, asesoramiento en la creación de empresas, realización de itinerarios formativos, etc.
Todo ello se apoya en la página web del programa,  http://www.ugt-t-orienta.org,desde donde se puede acceder fácilmente al foro, encontrar información útil sobre la Formación Profesional para el Empleo, con datos sobre la oferta formativa existente, y principales actuaciones son el servicio de orientación, asesoramiento y apoyo para el empleo en el marco de las nuevas  cualificaciones profesionales.
Desde la UGT-PV se apuesta por el UGT T-Orient@ como un instrumento efectivo que ofrece a los trabajadores y trabajadoras acompañamiento personalizado y el apoyo necesario, informándoles y asesorándoles sobre las herramientas y recursos que les permitan mantener actualizadas sus competencias profesionales y ayudándoles en la elaboración de su itinerario formativo contribuyendo a su proyecto personal y profesional.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada