dimarts, 1 de febrer del 2011

UGT demanda a la empresa citrícola Greenmed la ampliación de la campaña citrícola en su sede en Almassora

Los trabajadores y trabajadoras han protestado esta mañana por el agravio comparativo que sufren respecto a los centros de producción de Sollana y Xeraco


Los trabajadores y trabajadoras de la empresa Greenmed, del grupo Matinavarro se han concentrado esta mañana junto a la sede del centro de producción de Almassora para protestar por el recorte de la campaña citrícola que padecen desde hace tres temporadas, en las que sólo trabajan durante tres meses. Los representantes de UGT demandan a los propietarios de la empresa que hagan una planificación conjunta de la campaña entre los centros de producción ubicados en Almassora, Sollana y Xeraco, para ampliar el periodo de trabajo en el centro ubicado en la provincia de Castellón.

Los trabajadores y trabajadoras explican que esta situación supone un agravio comparativo con sus compañeros de las otras plantas que sí mantienen una campaña de casi diez meses, al tiempo que, como fijos-discontinuos, limita la posibilidad de los empleados de Almassora de cotizar más tiempo para poder recibir la prestación contributiva en los periodos en los que no hay campaña.

Los responsables sindicales explican que hasta hace tres años el centro de producción de Almassora trabajaba la campaña de la clementina y de la naranja, pero el periodo laboral para los trabajadores se ha reducido considerablemente, a pesar de que la producción del grupo Martinavarro no ha bajado, y ahora solo se trabaja la campaña de la clementina. Los representantes de los trabajadores han explicado que una gran cantidad de la producción de la clementina producida en la provincia se manipula en los centros de Sollana y Xeraco, pero cuando llega la temporada de las variedades de naranja, de la que hay más producción en la zona de Valencia, no se produce el mismo efecto a la inversa. En este sentido, los trabajadores y trabajadoras de Greenmed en Almassora denuncian que otros almacenes de la provincia envasan para Greenmed durante la campaña de naranja y que si se mantiene esta tendencia, en los próximos años finalizarán la campaña antes de Navidad. En la actualidad la planta de Almassora tiene 170 trabajadores y trabajadoras.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada