dimarts, 25 de gener del 2011

UGT Plana Alta-Maestrat-Els Ports imparte un taller sobre ‘Información y motivación para el autoempleo’ para desempleados

La acción se engloba dentro del programa OPEA


UGT Plana Alta-Maestrat-Els Ports ha impartido esta mañana un taller titulado ‘Información y motivación para el autoempleo’ con el objetivo de trasladar a las personas desempleadas la posibilidad de encontrar una salida laboral a través de la creación de empresas o de establecerse como autónomos.




El taller impartido por la técnica del servicio de Orientación Profesional para el Empleo y Asesoramiento para el Autoempleo (OPEA), Clara Guillamón, forma parte de las acciones de este servicio de orientación del sindicato dirigido personas desempleadas. El programa del curso que se ha desarrollado esta mañana ha versado sobre los requisitos del perfil del emprendedor, la valoración de la idea, la elaboración de un plan de empresa, la constitución de la misma y los pasos que se han de seguir para su creación. En este último punto los participantes han conocido cuáles son las diferentes formas jurídicas existentes para la creación de una empresa, los trámites a realizar y las ayudas y subvenciones a las que se puede acceder para establecerse como autónomo, entre otras cosas.

Este taller es  una de las acciones del programa OPEA que UGT Plana Alta-Maestrat-Els Ports realiza para la orientación y formación de las personas desempleadas.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada