dissabte, 18 de desembre del 2010

Unas 2.000 personas participan en la manifestación en defensa del Estado de Bienestar y por la recuperación de los derechos

Unas 2.000 personas han participado esta tarde en la manifestación que ha tenido lugar en Castellón bajo el lema ‘La movilización continúa. Por la recuperación de los derechos y la defensa del Estado de Bienestar’ para reclamar al Gobierno central que rectifique su política económica. En la manifestación organizada por los sindicatos UGT, CCOO e Intersindical Valenciana, los representantes sindicales, entre los que ha estado el secretario general de UGT Plana Alta-Maestrat-Els Ports, Tino Calero, han demandado al Ejecutivo que cambie su guión económico y retire la reforma laboral y han mostrado su rechazo a todos los recortes en materia laboral, económica y social que ha llevado a cabo y pretende realizar el Gobierno de España.

En este sentido, los representantes sindicales han manifestado que las movilizaciones continuarán mientras la Administración no deje atrás la política neoliberal que está llevando a cabo y han expresado que el anunció de reformar las pensiones en enero, incrementando el periodo computable, y de retrasar la edad de jubilación a los 67 años son una nueva provocación que conllevará nuevas protestas.

Durante sus intervenciones, los representantes sindicales también han reivindicado el desbloqueo de la negociación colectiva, la recuperación del diálogo social y la recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras y de los pensionistas. Desde UGT se quiere destacar el constante bloqueo que están realizando los empresarios de un buen número de convenios, así como los constantes incumplimientos por parte de las patronales de los acuerdos firmados con los trabajadores, como está pasando en Castellón en el sector de la cerámica.






Por último, se ha resaltado la presentación de la Proposición de Ley por el Empleo Estable y con Derechos, Iniciativa Legislativa Popular, presentada por parte de CCOO y UGT la semana pasada, la cual es una apuesta para que la ciudadanía recupere la confianza y una alternativa a las actuales políticas económicas y sociales que priman el beneficio de los llamados mercados en detrimento de los trabajadores y trabajadoras.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada