divendres, 17 de desembre del 2010

UGT, CCOO e Intersindical Valenciana presentan las movilizaciones en defensa de del empleo de calidad y del Estado de Bienestar



UGT, CCOO e Intersindical Valenciana presentaron el pasado lunes en rueda de prensa el calendario de movilizaciones para este mes de diciembre en defensa del Estado de Bienestar y por la recuperación de los derechos sociales y laborales. El secretario general de UGT Plana Alta-Maestrat-Els Ports, Tino Calero, la secretaria general de CCOO Comarques del Nord, Encarna Barragán, y el representante de Intersindical Valenciana Pep Iglesias ha explicado que el próximo miércoles, día 15, a las 12.00 horas, tendrá lugar una concentración ante la sede de la patronal, ubicada en la plaza María Agustina, y el sábado día 18, a las seis de la tarde, una manifestación que saldrá desde la plaza de la Independencia (La Farola).



Los representantes sindicales han explicado que estos actos reivindicativos son una continuación de la huelga general del pasado 29 de septiembre y que pretende hacer ver al Gobierno que hay alternativas a su política económica y social para salir de la crisis y mantener el estado social.  El representante de Intersindical Valenciana, Pep Iglesias, ha explicado que la convocatoria de nuevas movilizaciones se debe a que el Ejecutivo no ha hecho nada por rectificar sus políticas y las iniciativas que ha tomado están suponiendo el empobrecimiento de los trabajadores. Al mismo tiempo, ha abogado por establecer una verdadera reforma fiscal para incrementar los ingresos, en lugar de rebajar el gasto, lo que reforzaría la salida de la crisis.

Encarna Barragán, por su parte, también aboga por una política que favorezca el incremento de los ingresos, siendo importante para ello que aflore la economía sumergida. Además, entiende que una respuesta contundente de los ciudadanos es necesaria siempre que el Gobierno no rectifique sus políticas. La responsable de CCOO ha defendido que la negociación colectiva sea el eje central para negociar salarios y condiciones laborales de los trabajadores, pero sin injerencias del Gobierno.

En este sentido, Tino Calero ha explicado que mientras hay problemas en el cumplimiento de los convenios, como el de la cerámica, la CEOE está jaleando al gobierno para que apruebe una reforma de la negociación colectiva que va a perjudicar a los trabajadores, y va a ir en la misma línea de la reforma laboral.

Al respecto, el representante de UGT ha apuntado que la reforma laboral se vendió como la solución para reducir el paro y la temporalidad, pero la realidad es que desde julio en Castellón hay 1.862 parados más y la tasa de temporalidad en noviembre de este año es casi 2 puntos más alta que en noviembre de 2009.

Los representantes sindicales han criticado la eliminación de la prestación de 426 euros para los desempleados que dejen de cobrar el paro y la futura reforma de las pensiones que va a incrementar el periodo computable y a subir la edad de jubilación a los 67 años. Al mismo tiempo, durante la rueda de prensa se ha resaltado la presentación de la Proposición de Ley por el Empleo Estable y con Derechos, Iniciativa Legislativa Popular, que se presentó la semana pasada en Madrid, por parte de CCOO y UGT, la cual es una apuesta para que la ciudadanía recupere la confianza y una alternativa a las actuales políticas económicas y sociales que priman el beneficio de los llamados mercados en detrimento de los trabajadores y trabajadoras.

Mañana sábado tendrá lugar una manifestación las 18.00 horas desde La Farola

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada