dimecres, 15 de desembre del 2010

Más de 500 delegados y delegadas sindicales se concentran en defensa del Estado de Bienestar



Más de 500 delegados y delegadas sindicales han participado esta mañana en la concentración convocada por UGT, CCOO e Intersindical Valenciana ante la sede de la Confederación de Empresarios de Castellón y las sedes del Gobierno autonómico y central, dentro de la segunda jornada de Acción Europea contra las medidas de austeridad promovidas por la UE. Además, con esta protesta que se ha realizado en todas las capitales de España, se ha reivindicado el desbloqueo de la negociación colectiva, la recuperación del diálogo social y la recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras y de los pensionistas.






Desde UGT se quiere destacar el constante bloqueo que están realizando los empresarios de un buen número de convenios, así como los constantes incumplimientos por parte de las patronales de los acuerdos firmados con los trabajadores, como está pasando en Castellón en el sector de la cerámica. Al mismo tiempo, la protesta realizada esta mañana también ha servido para reiterar la postura contraria del sindicato a la reforma laboral aprobada por el Gobierno y la defensa del sistema público de pensiones y lograr un cambio en la política económica del Gobierno.

En la concentración, en la que han estado presentes el secretario general de UGT Plana Alta-Maestrat-Els Ports, Tino Calero, el secretario general de UGT Millars-Plana Baixa-Palancia, Enrique Sánchez, y el secretario de Salud Laboral y Medio Ambiente de UGT-PV, Carlos Calero, los responsables sindicales han instado al Gobierno a rectificar de manera urgente las decisiones que han tomado, y que afectan al Estado de Bienestar y a los derechos sociales y laborales de los ciudadanos.

Los representantes sindicales han criticado la eliminación de la prestación de 426 euros para los desempleados que dejen de cobrar el paro y la futura reforma de las pensiones que va a incrementar el periodo computable y a subir la edad de jubilación a los 67 años. Al mismo tiempo, se ha resaltado la presentación de la Proposición de Ley por el Empleo Estable y con Derechos, Iniciativa Legislativa Popular, presentada por parte de CCOO y UGT, la cual es una apuesta para que la ciudadanía recupere la confianza y una alternativa a las actuales políticas económicas y sociales que priman el beneficio de los llamados mercados en detrimento de los trabajadores y trabajadoras.
El próximo sábado 18 tendrá lugar una manifestación a las seis de la tarde

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada