divendres, 22 d’octubre del 2010

El Autobús de la Prevención llega a Castellón




UGT realiza en Castellón una campaña de sensibilización e información sobre prevención de riesgos laborales


El  día 21 de octubre llegó a Castellón la campaña de sensibilización e información “Mano a mano por la prevención, mano a mano por tu salud y seguridad” puesta en marcha por UGT debido a la necesidad de incidir en este tipo de iniciativas para prevenir los riesgos en los lugares de trabajo.

La campaña se realiza a través de un autobús que en Castellón se instaló en la "Ciudad del Transporte" con el objetivo de divulgar e informar a los trabajadores y trabajadoras sobre la existencia de los riesgos ergonómicos y psicosociales y sobre la realidad de las enfermedades profesionales, incidiendo en los criterios preventivos.

Además, con esta campaña se pretende concienciar a los agentes implicados en la prevención de riesgos laborales, de que los riesgos ergonómicos y psicosociales y las enfermedades profesionales se pueden prevenir a través de una correcta vigilancia de la salud, integrada en la planificación preventiva de la empresa.

El personal del autobús, que atendió al importante número de delegados y delegadas de personal que acudieron al mismo, está formado por dos informadores y por diversos técnicos de riesgos laborales de las Oficinas Técnicas de Prevención de Riesgos Laborales que UGT tiene repartidas por todo el territorio.

Para UGT es imprescindible poner en manos de los trabajadores y trabajadoras las herramientas necesarias para la consecución de unas mejores condiciones de trabajo, que redunden en mayores cotas de salud y seguridad para todos. 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada