dimarts, 3 de juliol del 2018

LOS DELEGADOS Y DELEGADAS DE UGT COMARQUES DEL NORD CELEBRAN EL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE



















Un años más desde UGT Comarques del Nord hemos realizado una salida a un espacio natural con motivo de celebrar el día Mundial del Medio Ambiente que es el 5 de Junio. Cada año éste Día, elige un tema o un problema con repercusiones graves para el Medio Ambiente, este año 2018 desde Naciones Unidas se ha querido poner en alerta el grave problema que está suponiendo para los ecosistemas y para la salud humana la contaminación por plásticos, por eso el lema de este año ha sido: Sin Contaminación Por plástico.
El uso abusivo de los plásticos de un solo uso y del plástico en general así como su ineficaz gestión como residuos, están produciendo una de las peores contaminaciones del planeta que afectan principalmente a los ecosistemas marinos ya que van a parar a los océanos y mares.
Durante la salida con los compañeros delegados por las montañas que rodean Vallibona, tuvimos la suerte de no encontrar plásticos ni envases de plásticos abandonados.
Disfrutamos de una ruta entre pinos, carrascas, sabinas y algún que otro roble. Después nos dimos un baño en las pozas que forma el río Cèrvol para volver a Vallibona.
A continuación nos dirigimos para comer todos los delegados y delegadas, a la Antigua Ermita de Santo Domingo, entre Rossell y Vallibona junto a una serpenteante y estrecha carretera que sigue el curso del río Cèrvol, en pleno corazón de la TinenÇa de Benifassà que ha sido rehabilitada como Albergue y centro de Educación Ambiental y gestionado por una cooperativa de jóvenes.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada