dijous, 7 de juny del 2018

Seguimiento masivo en los paros y concentraciones de Correos




CCOO, UGT, CSIF y Sindicato Libre, con el 85% de la representación de Correos, han cifrado los paros y concentraciones realizados en la provincia en un 75%, 80% a nivel estatal. Un éxito rotundo que evidencia el claro descontento de los trabajadores/as y el rechazo tajante de la plantilla a los constantes recortes en financiación, empleo y derechos.

Las organizaciones sindicales han señalado que éste es el punto de inicio de un período de movilización que se va a prolongar a la espera de que el nuevo Gobierno revierta la política heredada y coloque a Correos en su agenda política de prioridades. Conflicto que continuará en junio con concentraciones autonómicas y se intensificará con tres huelgas generales a finales de año.


UGT, CSIF, CCOO y Sindicato Libre, con el 85% de la representación de Correos, han cifrado los paros y concentraciones realizados en la provincia en un 75%, 80% a nivel estatal y con más de 30.000 trabajadores/as en las calles de todo el país. Un éxito rotundo que evidencia el claro descontento de los trabajadores/as y el rechazo tajante de la plantilla a los constantes recortes en financiación, empleo y derechos que ha venido sufriendo con el anterior Gobierno.

Los miles de trabajadores y trabajadoras de Correos de la provincia junto con las organizaciones sindicales han expresado de manera contundente su negativa a dar continuidad a una política postal que está mermando la empresa pública y llevando al servicio postal público a la mínima expresión. Como han criticado las organizaciones sindicales, se está produciendo un desmantelamiento de Correos con unos recortes presupuestarios sin precedentes -180 millones de € en 2017 y 2018-, un déficit histórico -225 millones €-, y la congelación del Convenio Colectivo y Acuerdo desde hace más de cuatro años.

Al mismo tiempo, las organizaciones sindicales están exigiendo que se ponga en marcha un plan de modernización y expansión para poner fin a la situación actual que está dejando en bandeja el mercado postal español a los operadores postales extranjeros, que sí cuentan con el respaldo de sus gobiernos, y está impidiendo la adaptación al nuevo mercado en auge de la paquetería y el comercio electrónico.
   
También han pedido que se repongan los 15.000 empleos fijos perdidos en la última década (26% de la plantilla total) y un 23% en la provincia, que bien o no se sustituyen, o se cubren con contratos a tiempo parcial. Los efectos de esta bajada de plantilla se reflejan en la pérdida de calidad en el servicio por exceso de rotación en los puestos, con personal temporal (35% de la plantilla existente) o con minijobs (22% de la plantilla actual) causando sobrecargas, saturación, bajas por enfermedad y en definitiva, una desmejora clara en las condiciones laborales. Todo ello con un Convenio y Acuerdo congelados desde hace cuatro años sin regulación general que actualice ni salario, ni empleo ni derechos de todos los trabajadores y trabajadoras de Correos.

Por todo ello, las organizaciones sindicales han señalado que éste es el punto de inicio de un período de movilización que se va a prolongar e intensificar si el nuevo Gobierno no revierte la política heredada del PP y coloca a Correos en su agenda política de prioridades. Conflicto que continuará en junio con concentraciones autonómicas y se intensificará.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada