dilluns, 23 d’abril del 2018

28A. Trabajo Seguro es tu Salud, es tu Derecho.


ACTOS PARA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA SEGURIDAD Y LA SALUD EN EL TRABAJO

Cada 28 de abril se conmemora el Día Internacional de la Seguridad y la Salud en el Trabajo y un año más las compañeras y compañeros de la UGT PV celebraremos el viernes 27 de abril una Asamblea a las 11:30 en el Salón de Actos de la Casa del Pueblo de Castellón y a continuación haremos una Concentración conjunta con CCOO a las 12:30, en la Plaza M.ª Agustina, frente a los empresarios para leer el Manifiesto.

Durante la Asamblea intervendrán el Secretario Territorial Intercomarcal, Paco Sacacia Bernat, a continuación se mostrará un video sobre Salud Laboral y para terminar la compañera Teresa Zambudio López explicará la situación actual de la siniestralidad laboral en la Comunidad Valenciana y a nivel nacional.


La celebración de éste día es especialmente importante porque los Accidentes, las Enfermedades Profesionales y las Muertes por la realización del trabajo van en aumento constante desde hace seis años.

Para UGT este repunte de la siniestralidad no es nada nuevo, la estadística evidencia cómo se rompe la tendencia descendente existente, curiosamente, coincidiendo con la entrada en vigor de la Reforma Laboral de 2012. Con esta reforma se precarizaron aún más las condiciones de trabajo hasta el punto de convertir el empleo que se ha ido creando y el existente, en empleo poco digno e inseguro.

En lo que va de año, más de 12 trabajadores han perdido la vida en accidentes laborales y los accidentes con baja han aumentado con respecto a 2017, tanto en los accidentes in itínere como en jornada de trabajo, y prácticamente en todos los sectores de actividad.

UGT-PV señala la existencia de un subregistro de las enfermedades de origen laboral debido a la mala praxis de las Mutuas en la determinación de las contingencias, que derivan enfermedades profesionales a los servicios públicos de salud para que sean tratadas como enfermedades comunes.

Desde UGT-PV advertimos del aumento de las enfermedades derivadas de la exposición a riesgos psicosociales; de los casos de acoso laboral, sobre todo en las mujeres.

POR UN TRABAJO SEGURO ES TU SALUD, ES TU DERECHO

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada