dijous, 25 de gener del 2018

OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE.

UGT Comarques del Nord, ha presentado hoy jueves, 25 de enero, en su salón de actos de Castellón, la Guía de Cooperación y Objetivos de Desarrollo Sostenible para trabajadoras y trabajadores.
Bajo el lema “Que nadie se quede atrás”, UGT PV participa en la Estrategia del Consell de cumplir en la Comunidad con los retos marcados por la ONU para avanzar en un nuevo patrón económico. Por ese motivo, presenta esta guía con la que reafirma su compromiso sindical con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). La elaboración del documento es responsabilidad de ISCOD, Instituto Sindical de Cooperación al Desarrollo, quien ha contado con la financiación de la Consellería de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación de la Generalitat Valenciana y UGT PV.
Presenta el acto Francisco Sacacia, Secretario Intercomarcal de UGT Comarques del Nord, haciendo un análisis de la situación laboral y económica de Castellón. Objetivos como el número 8 de esta Guía, Trabajo Decente y Crecimiento Económico, o el 5 que habla de lograr la Igualdad de Género, pasan por dignificar las condiciones de trabajo, en salarios, en horario, en igualdad de oportunidades. La participación de los trabajadores y trabajadoras es imprescindible para alcanzar un crecimiento sostenible.
Marisa Baena, Secretaria de Salud Laboral, Medio Ambiente y Cooperación, ha desarrollado las distintas áreas de intervención de ISCOD PV , y ha presentado los 17 objetivos de Desarrollo Sostenible. Objetivos cuya acción directa está relacionada con las personas, el planeta, la prosperidad, la paz y las alianzas.
Entrando en el objetivo que afecta de forma más directa a los trabajadores y trabajadoras asistentes al acto, la Técnica en Cooperación al Desarrollo de ISCOD PV, Amparo Francés, ha desarrollado su exposición hablando de la aplicación en el mercado de trabajo de la Comunidad Valenciana de los objetivos de desarrollo sostenible.
Al finalizar la exposición de los ponentes, se ha abierto un debate sobre los cuatro pilares del trabajo decente de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Promover el empleo y las empresas, garantizar los derechos en el trabajo, extender la protección social y fomentar el diálogo social.







Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada