dilluns, 2 d’octubre del 2017

Arrancan las marchas de las pensiones en Castellón

UGT y CCOO han iniciado la jornada de hoy acompañando a las marchas convocadas de forma conjunta para reivindicar pensiones dignas.
En Castellón daban comienzo los actos con una Asamblea informativa en el Teatro del Raval, sobre la situación actual de las pensiones y las consecuencias a medio y largo plazo de la reforma del sistema que realizó el Gobierno del PP de forma unilateral en el 2013.
Abre la Asamblea Félix Rodríguez, secretario territorial de la Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT en les Comarques del Nord, invitando a la participación de todos y todas en estas movilizaciones en protesta de la pérdida de derechos ganados a lo largo de toda una vida laboral. El secretario territorial intercomarcal de UGT, Francisco Sacacia, profundizaba en la repercusión real que dicha reforma tendrá sobre los bolsillos de los futuros pensionistas, que tarde o temprano seremos todos. La actual situación del mercado laboral impide que se nutra la hucha de las pensiones. Las reformas del PP han recortado los derechos, y los salarios actuales no tienen fuerza suficiente para recuperar el sistema. El actual Gobierno ha conseguido un país de trabajadores pobres, pensionistas pobres y ahora nos pide que nos hagamos un plan privado de pensiones.
Manel Nieto, secretario intercomarcal de CCOO y el responsable de la Federación de Jubilados y Pensionistas de CCOO en les Comarques del Nord, cerraban el acto de la asamblea invitando a participar en la manifestación que acompañaba a la marcha que partía desde nuestra ciudad.
La alcaldesa de la ciudad, Amparo Marco y los grupos municipales socialista y compromis, han querido mostrar su apoyo a la marcha de las pensiones, entendiendo esta reivindicación como necesaria para mejorar el estado de bienestar y las condiciones dignas y de trabajo decente de nuestra sociedad.








Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada