divendres, 29 de setembre del 2017

Rueda de prensa

#pensionesdignas

















Los sindicatos UGT y CCOO de les Comarques del Nord, han presentado hoy en rueda de prensa las marchas por #pensiones dignas,que recorrerán el país del 30 de septiembre al 9 de octubre, confluyendo todas en Madrid.
Han intervenido en la rueda de prensa Francisco Sacacia, secretario territorial de UGT Comarques del Nord y Manel Nieto, secretario general de CCOO Comarques del Nord, acompañados por los responsables de los jubilados y pensionistas de ambas organizaciones, Félix Rodriguez de UJP UGT PV y Joaquín Navarro de FPJ de CCOO PV, quienes han  manifestando  que nos encontramos ante un panorama de pérdida de poder adquisitivo en materia de pensiones.
La reforma impuesta en 2013 por el Gobierno del PP rompió el marco de acuerdo adoptado en 1995, tras el Pacto de Toledo, amenazando la cohesión social y poniendo en riesgo la existencia de pensiones suficientes que permitan una vida digna.
Por este motivo cinco rutas se pondrán en marcha a partir del día 30 para exigir al Gobierno que se incrementen las aportaciones de los Presupuestos Generales del Estado en los próximos años y durante el periodo de tiempo necesario para garantizar la viabilidad de una pensiones dignas.
En la ciudad de Castellón se iniciará la marcha a las 11:30 horas desde la Plaza de las Aulas, al concluir la Asamblea informativa convocada en el Teatro del Raval. UGT y CCOO lideran estas movilizaciones contando con el apoyo de diversas organizaciones sociales y con la manifestación de adhesión de algunos partidos políticos como PSOE y Compromís.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada